Pogba salvó el triunfo de Juve ante Parma

ROMA (AP) -- Sufriendo hasta el final, Juventus ganó el sábado 1-0 al Parma con un gol del francés Paul Pogba, en el arranque de la 11ª fecha de la Serie A de Italia.

La Juve acortó a dos puntos la distancia del puntero Roma, que juega el domingo.

Pogba aprovechó un balón que se estrelló en el travesaño, tras un tiro de Fabrio Quagliarella, para marcar el gol a los 77 minutos.

En el partido jugado en Parma, Juventus llegó por primera vez con peligro al arco contrario a los 34 minutos, con un potente remate del chile Arturo Vidal desde fuera del área.

La Juve, que el martes recibe al Real Madrid por la UEFA Champions League, no se guardó nada y arrancó con un ataque de lujo, incluyendo al argentino Carlos Tevez.

El brasileño Amauri se perdió un gol contado por el Parma a los 52 minutos, al rematar de taco a pasos del arco, y mandar la pelota afuera.

A los 70, Tevez tiró desde el área chica y el arquero del Parma, Antonio Mirante, con una reacción felina, paró el balón con los pies.

La Juve sometió a un verdadero asedió al Parma en el segundo tiempo en búsqueda de la victoria.

El técnico juventino, Antonio Conte, cambió a los dos delanteros a los 75. Salieron Tevez y Giovinco y entraron el español Fernando Llorente y Quagliarella.