América cerca, venció a San Miguelito

MÉXICO (Notimex) -- Con más trabajo del que se esperaba, el local América derrotó 3-0 al equipo panameño Sporting San Miguelito, en partido poco atractivo del Grupo 4 de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio Azteca, que registró una pobre entrada.

Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Jiménez en dos ocasiones, a los minutos, 40' y 78', así como del colombiano Andrés Andrade, al 80'.

Con este resultado, los americanistas llegaron a seis unidades en la cima de dicho sector, en tanto los canaleros se quedaron con tres con un panorama ya muy complicado.

La obligación del campeón de México era ganar y así lo hizo, aunque estuvo muy lejos de ofrecer un buen partido, pese a que sobre la cancha estuvo prácticamente su mejor cuadro, a excepción de gente como el ecuatoriano Narciso Mina, Miguel Layún, Luis Mendoza y Juan Carlos Medina.

Enfrente estuvo un rival que no arriesgó absolutamente nada, su primer objetivo fue mantener en cero la meta y después, en un contragolpe, hacerle daño a un rival que careció de variantes para abrir ese cerrojo defensivo.

Luego de algunos arribos sin mucha trascendencia, fue cerca del final del primer tiempo cuando las Águilas finalmente lograron terminar con el cero en el marcador.

Todo se originó por el sector izquierdo, donde el argentino Rubens Sambueza llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área, donde Raúl Jiménez solo llegó a introducir el esférico al fondo de las redes, al minuto 40.

Para el complemento, la visita tuvo el tanto del empate en los pies de Antohny Basil, quien en mano a mano con Hugo González sacó un punterazo que el guardameta apenas alcanzó a recostar a su derecha para evitar la caída de su marco, al minuto 56.

El cuadro centroamericano necesitaban del empate para llegar con posibilidades a su último compromiso y en su afán de ir al frente dejo espacios que los azulcremas tardaron en aprovechar, pero al final lo hicieron.

A doce minutos del final, Paul Aguilar recorrió toda la banda de la derecha para enviar un centro al área donde el guardameta no alcanzó a cortar, lo que aprovechó Jiménez para poner el 2-0.

Dos minutos después, el colombiano Andrés Andrade puso el 3-0 con una media vuelta dentro del área, para así amarrar un triunfo que por la diferencia se ve que fue sencillo, aunque la realidad fue que le costó de más al cuadro mexicano.

El arbitraje estuvo a cargo de Enrico Winjngaarde de Surinam, quien solo amonestó a Manuel Bonilla por la visita, así como Paul Aguilar por los de casa.