Ponte Preta venció a Criciúma de visitante

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Ponte Preta se impuso 2-1 en su visita al Criciúma y encaminó la eliminatoria de la Copa Sudamericana, en la que debutaron ambos equipos brasileños.

El partido comenzó equilibrado, con una fuerte disputa en la zona media del terreno, pero la paridad se quebró en el minuto 6, cuando César desvió el balón de cabeza tras un centro lanzado por Uendel, dejó sin oportunidades al arquero Galatto y puso en ventaja al Ponte Preta.

La tempranera anotación reforzó el planteo conservador que había insinuado el Ponte Preta desde el inicio y espoleó al Criciúma, que se vio obligado a lanzarse al ataque y descuidó su retaguardia.

El Criciúma intentó crear peligro, pero se topó siempre con una bien plantada defensa y sufrió con cada contragolpe lanzado por el Ponte Preta.

Aunque el entrenador Paulo César Carpegiani optó por dar descanso a su goleador William, el Ponte Preta tuvo en Uendel un sustituto a la medida, incisivo y que fue un peligro constante en el área de un Criciúma que en la segunda etapa cayó en una absoluta apatía.

Sin descuidar su zaga, el Ponte Preta fue tomando el control del partido, agredió al Criciúma y logró su segundo gol en el minuto 67, cuando Chiquinho volvió a batir a Galatto con un preciso tiro libre.

Cuando faltaban sólo tres minutos para el final del partido, Joao Vitor aprovechó un grueso error de la zaga del Ponte Preta y anotó el único gol del Criciúma, que mantiene viva la esperanza de su equipo en el torneo.

El partido de vuelta se disputará la semana próxima en el estadio del Ponte Preta, en la ciudad de Campinas, que suele ser un fortín difícil de asaltar para los visitantes.

Este choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Heriberto Hülse, de la ciudad de Criciúma, en el estado brasileño de Santa Catarina.