Nacional goleó a Itagüí y se metió en la final del torneo

BOGOTÁ -- Ya está el segundo finalista. Atlético Nacional goleó 4-0 a Itagüí de visitante y así se aseguró un lugar en la final del torneo Finalización de Colombia, a una fecha del final de los cuadrangulares semifinales.

Así, Nacional ya se aseguró el primer puesto del Grupo A, ya que Junior, su escolta, perdió 2-1 en la visita a Independiente Santa Fe y entonces no podrá alcanzarlo.

Por los verdes marcaron: Fernando Uribe, de golpe de cabeza (17'), Jefferson Duque (36' y 46'). Y eEl cuarto de Nacional llegó a los 60' Gol. Un pase de Sebastián Pérez que recibió Uribe en línea y levantó para superar a Estacio y meter el cuarto de la goleada verdolaga.

Junior decepcionó en Bogotá. El único que podía quitar a Nacional de la final, selló su eliminación con lujo de detalles al caer ante Santa Fe en Bogotá.

Jefferson Cuero en 2 oportunidades y en menos de 15 minutos puso a ganar a Santa Fe ante un Junior muy distinto al que inició los cuadrangulares. Luis Carlos Ruiz marcó por la vía de los 12 pasos en Junior.

Por eso, aún perdiendo en la última jornada, Nacional ya se instaló en la definición del certamen Finalización, donde su rival será Deportivo Cali, el ganador del Grupo B.