Chivas se despiden de la Liguilla con derrota ante Monterrey

GUADALAJARA (Mónica Arredondo/ESPN.com) -- Chivas se murió de nada, tenían la clasificación en sus manos después de que las derrotas de Querétaro, Atlas y Morelia los orillaban a simplemente conseguir el triunfo frente a Monterrey pero contrario a lo que los casi 30 mil aficionados esperaban en el Estadio Omnilife cayeron 1-0 con gol de cabeza de Efraín Juárez a 84'.

Los rojiblancos no lograron meterse por tercera ocasión de forma consecutiva a la fiesta grande del futbol mexicano. La última vez que lo hicieron fue en el Apertura 2012 cuando eran dirigidos por John van't Schip, cuando fueron eliminados por Toluca en los cuartos de final.

Héroe: Efraín Juárez; el jugador de los Rayados remató de cabeza después de un tiro de esquina cobrado por Humberto Suazo, el cabezazo salió pegado al poste de Antonio Rodríguez al 84' donde el guardameta rojiblanco nada pudo hacer.

Villano: Ofensiva Chivas; los tapatíos únicamente necesitaban conseguir el triunfo por la mínima diferencia pero una vez más fueron incapaces de ser contundentes y concretar en el momento clave, quedándose sin liguilla; a pesar de que ya no necesitaban de nadie para ingresar a la fiesta grande.

Chivas: Poco pudo hacer Ricardo La Volpe en cuatro partidos con Chivas, termina el torneo con saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Este domingo tuvieron mayor posesión del esférico que de nada les sirvió pues quedaron eliminados del torneo.

Monterrey: En el último partido de Carlos Barra, Monterrey no mostró gran ambición de ir por los tres puntos. Un tiro al travesaño de César Delgado al 65' fue lo mejor que los regios demostraron a lo largo del partido.

Lo que viene: Chivas se quedó con 21 puntos en el décimo cuarto lugar. Por su parte, Monterrey de igual forma se despide del torneo con 20 unidades y se mantendrán a la espera de que anuncien a su nuevo estratega.

Para Twitter: Omar Bravo terminó muy caliente la primera mitad y se enfrascó en empujones y palabras con su compañero Patricio Araujo, quienes tuvieron que ser separados por los demás elementos del Rebaño antes de ingresar al vestidor.