Los Jaguares golearon a Potros y los despiden de Primera División

CHIAPAS (ESPN.vom) -- Chiapas necesitaba ganar por nueve goles de diferencia para soñar con una posible calificación; ya en el transcurso del partido la cuota obligatoria creció, pero el esfuerzo por querer meterse a la liguilla ahí quedó, así como el 5-2 que le propinó al Atlante en su despedida de la Primera División.

El anfitrión despidió el Torneo Clausura 2014 ante su afición, con un partido alegre y de mucho pundonor. Loable de su parte fue el no tener concesiones con el rival, que sin lugar a dudas primero empezó a desfondarse anímicamente, lo cual luego se reflejó en el marcador final.

Pero de ello no tuvo la culpa Chiapas, que inició y terminó encima del conjunto azulgrana. El argentino Lucas Viatri anotó dos goles (a los minutos 14 y 32) y el colombiano Wilberto Cosme otros dos (45' y 70'). El argentino-mexicano Javier Muñoz Mustafá marcó al 41'.

Por los Potros, Alberto el "Guamerú" García sacó agallas para hacer los dos tantos de su equipo, cuando el marcador estaba 2-0. Acortó distancias al 34' y emparejó al 38'.

La figura: Lucas Viatri. Salió con la puntería fina, sabiendo que su equipo buscaba una hazaña que al final no se dio. Pero ahí queda su oportunismo. Esta vez se hizo presente con la cabeza, en jugadas que no tenían que fallarse.

El villano: la defensa, incluyendo el portero Éder Patiño, así como la directiva que, aunque no juega, sus malas decisiones acumuladas repercutieron en la suerte que corrió el equipo inclusive hoy. En el quinto gol en contra, Patiño rechazó al frente un disparo de larga distancia de César de la Peña, y en el contrarremate estuvo listo Cosme.

Chiapas: hizo el esfuerzo por hacer el mayor número de goles y no consiguió su objetivo. Es que necesita además de goles un milagro para que el torneo se volteara de cabeza y de por ahí alcanzara un sitio a la fiesta grande. Lo mejor es que tomó muy en serio el partido. Hizo todo lo que estuvo a su alcance por terminar el torneo regular con toda dignidad. Demostró que ya sin la presión del descenso se juega mejor, aunque enfrente tuviera un rival que prácticamente entregó el juego. Viatri y Cosme se lucieron con dos goles cada uno, y hasta Muñoz Mustafá hizo el suyo, gracias a las facilidades defensivas que recibieron los felinos.

Atlante: anímicamente, apenas aguantó media hora. Con la moral por los suelos, los azulgrana se metieron a la selva chiapaneca con nada que ganar ni nada que perder, puesto que su destino estaba escrito. La franquicia ya forma parte de la Liga de Ascenso. Por desatenciones defensivas recibieron dos goles, pero tuvieron arrestos para acostar distancias y hasta empatar. Luego ni el futbol ni el ánimo les alcanzó para intentar la tercera anotación; el equipo se desplomó. En contraparte, recibió tres tantos más, uno de ellos en claro error del portero. Pudieron haber sido por lo menos un par más en contra, pero al final la suerte les acompañó.

Lo que dejó el partido: Chiapas termina el torneo regular con 23 puntos, números que le ayudan mucho para el torneo entrante, en el que volverá a tener problemas de descenso. El Atlante le dice adiós a la primera categoría con una derrota más y 18 puntos.

Incidencias: por cada boleto para el juego de hoy, la directiva regaló uno para el motocross Xpilots del 4 de mayo en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Para twittear: seis goles en la primera parte, cuatro de ellos con la cabeza (dos de Viatri, Muñoz Mustafá y Cosme).