Tuzos mantienen vivo su sueño de liguilla


QUERÉTARO (Patricia Fernández | ESPN.com) -- El torneo veía su etapa final, el principio del fin lo protagonizaba Gallos Blancos de Querétaro buscaba frente Pachuca su invitación a la fiesta grande. Dramáticamente el equipo queretano dejó ir una ventaja de tres goles para permitir que 'Tuzos' empatara el encuentro y sepultar así las posibilidades de liguilla de Querétaro.

El dinamismo que desplegaban ambas escuadras era fiel prueba de la necesidad de un triunfo para ambos. Sabedores de que los tres puntos les darían grandes posibilidades de liguilla, Gallos y Tuzos buscaban desesperadamente la portería rival. Querétaro intentaba con Camilo Sanvezzo, quien vio truncadas sus posibilidades de gol al primer tiempo con la gran labor defensiva de Hugo Rodríguez.

Por su parte, Pachuca incomodaba a la defensa queretana con Hirving Lozano, quien consiguió el primer tanto del encuentro, mismo que fue anulado por la falta cometida a Gil Burón.

El medio tiempo pareció una inyección de ánimo, garra y mucha técnica para Querétaro, pues de la mano de dos brasileños, Sanvezzo y Da Silva consiguieron irse arriba en el marcador, sin embargo, una dramática remontada de Pachuca con dos goles de Darío Carreño, y dos más de Enrique Esqueda, terminaron por dejar sepultadas las ilusiones de Querétaro de colarse a la liguilla.

El héroe: Carreño y Esqueda: Entre éstos dos jugadores lograron una histórica remontada en el Corregidora, luego de ir perdiendo tres goles por cero, cada uno se adjudicó dos anotaciones para terminar 3-4.

El villano: Gallos Blancos. No supieron manejar un partido que tenían en la bolsa, la calificación estaba en sus manos hasta que en los últimos 15 minutos del partido recibieron cuatro goles que los terminaron echando de la liguilla.

Gallos Blancos: Durante el complemento, el equipo fue carioca, pues de la mano de los brasileños Camilo Sanvezzo y Ricardo Da Silva lucieron ofensivos y con hambre de liguilla, sin embargo olvidaron que los partidos duran 90 minutos y permitieron la remontada Tuza.

Pachuca: De una manera impresionante lograron venir de atrás, en un escandaloso marcador de 3-0 para terminar 3-4 y mantener el sueño de liguilla. Los pupilos de Enrique Meza cierran de manera espectacular el torneo.