Las Águilas igualaron sin goles ante los Gallos en el Estadio Azteca

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) -- América volvió a demostrar que el Estadio Azteca se ha convertido en un rival más y no en su aliado, al empatar 0-0 ante Querétaro, rival dirigida por Ignacio Ambríz que terminó por dominar a su rival y estuvo más cerca del gol que el propio equipo azulcrema.

El América dejó escapar dos puntos que le hubieran permitido dar un paso importante a la clasificación a la Fiesta Grande y con este resultado dieron vida a los Gallos, quienes se meten de lleno a la pelea por un lugar a la Liguilla.

El Héroe: Edgar Hernández. El portero blanquiazul se convirtió en un sufrimiento para los delanteros azulcremas, los cuales intentaron de todas las maneras posibles perforar el arco rival, pero a cada intento se encontraban con la silueta del cancerbero de 31 años.

Hernández tuvo tres jugadas claves, en la primera logró detener un remate de Rubens Sambueza al minuto 51. El argentino estuvo remató desde afuera del área grande con la parte externa de la pierna izquierda, sin embargo, el balón que parecía incrustarse en el ángulo fue bien detenido por Edgar.

Posteriormente volvió a lucir al minuto 70, con un gran lance ante un remate de media distancia de Paul y con el brazo logra desviar de buena manera el balón a tiro de esquina. Mientras que la última se dio al 82, cuando Antonio López remató de mala manera dentro del área grande y Luis Mendoza quiso cambiar el curso del balón al volver a conectar el esférico con la cabeza, pero Hernández con las piernas logró evitar el 1-0 en contra.

El Villano: William Da Silva, el extranjero tuvo dos ocasiones claras para darle la victoria al cuadro queretano, primero al minuto 21 cuando aprovechó un balón filtrado y al quedar solo frente a Muñoz, decidió mal al rematar con la pierna izquierda y así lograr que Muñoz pudiera sacar el balón.

En el minuto 8 de la segunda remató dentro del área grande. Su disparo fue hacia la parte inferior derecha del arco, pero el cancerbero americanista salvó en esta ocasión a su escuadra del primer gol.

América: El equipo de Antonio Mohamed inició el encuentro como un verdadero remolino, 15 minutos de la primera parte en la que tuvieron llegadas y ocasiones a gol francas, pero las malas decisiones de sus delanteros y la audacia de la defensa impidieron que Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez pudieran provocar algún daño.

Los azulcremas cayeron en desesperación y con ello dejaron que el rival lograra acomodarse en la cancha y terminara por dominar durante el resto de la primera parte y gran mayor de los segundos 45 minutos, en donde los defensas de las Águilas quedaron exhibidos, en especial Aquivaldo Mosquera, quien recibió un túnel por parte de Diego de Buen y Francisco Rodríguez, quien no pudo dominar a plenitud a Camilo Da Silva.

Querétaro: La escuadra de Ambríz vino a sacar puntos y así es como lo demostraron sus elementos, quienes no se desesperaron y lucieron cómodos con el esférico al recorrerlo por todo lo largo y ancho de su mitad de cancha y en caso de ser necesario recurrir hasta el portero para evitar perder el balón a mitad de campo.

En la segunda mitad lograron dominar a su rival, estuvieron más próximos al gol, incluyendo un balón desviado de la misma defensa capitalina, el cual terminó por estrellarse en el larguero de Moisés Muñoz, quien de no ser por sus buenas intervenciones el visitante se habría llevado las tres unidades.

Lo que dejó. América tendrá que esperar a la última jornada del certamen para poder calificar, pero podría poner en riesgo su cómodo cuarto lugar en caso de que Pumas o Pachuca obtengan una victoria y los superen en puntos o diferencia de goles. Con el empate Querétaro se colocó en el noveno puesto y espera que Chivas y Tijuana pierdan o empaten, para así poder disputar su pase a la Fiesta Grande.

Lo que viene. Querétaro recibirá a Pachuca, lo que lo hace un duelo directo por la calificación a la Liguilla, mientras que América tendrá una complicada labor en visitar a Toluca, segundo lugar de la tabla general y uno de los equipos que tiene un sello en su manera de jugar bajo el mando de Saturnino Cardozo.