Toluca derrotó al León y clasificó a la Liguilla

TOLUCA (Octavio Rivas/ESPN.com) -- Con dos equipos conformados en su mayoría de jugadores suplentes, Toluca se impuso por 2-1 a su similar del León, y con ello amarro en definitiva el segundo lugar de la tabla general del torneo Clausura 2014.

Pese a que tanto José Cardozo y Gustavo Matosas mandaron planteles alternos por sus compromisos de la siguiente semana de CONCACAF Liga de Campeones y Copa Libertadores, respectivamente, el encuentro resultó interesante con buena dinámica y llegadas en ambos marcos.

El equipo visitante sorprendió a los Diablos al irse al frente en el marcador al minuto 19, mediante Mauricio Castañeda. Toluca lucho contra corriente y al minuto 41 ,Gabriel Velasco marcó el empate a 1-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Toluca logró aumentar el marcador mediante Óscar Rojas, quien en tiro libre mandó la pelota en el fondo para el 2-1 al minuto 55 y con ello decretar el marcador final.

Toluca: Pese a que los Diablos salieron con un cuadro alterno, los dirigidos por Cardozo fueron un equipo propositivo tanto que tuvieron en su manos al rival, solo que Christian Martínez estuvo atinado para no permitir tantos goles en su marco.

León: Fue un cuadro que apeló a buscar ser ofensivo y con una mayoría de jugadores suplentes, siempre mostraron esa tenacidad para ir en busca del resultado mismo que resulto anotando primero. Sin embargo, el cansancio mermó al cuadro visitante pues el calor intenso al medio día los sofocó y se fueron cayendo en la segunda parte.

El héroe: Como en su mejores tiempos, Christian Martínez se convirtió en un hombre clave para León salvando al menos unos cuatro goles en la primera mitad lo que hubiera significado una goleada de parte de los Diablos.

El villano: El delantero del Toluca, Raúl Nava no tuvo la suerte de salir en su mejor tarde al arrancar como titular, falló en tres ocasiones al menos tres claras jugadas de gol.

Para comentar: Miguel Herrera estuvo presente en el palco de prensa del estadio Nemesio Díez donde observo el duelo entre Toluca y León. También en el Palco de medios se dieron cita parte del plantel titular de Toluca, quien vio y celebró los goles de su equipo; el grupo confirmado por 10 jugadores. Con el encuentro de esta tarde, César Lozano llegó a 100 partidos como profesional en Primera División.

Incidencias: Cerca de 300 aficionados del León se dieron cita en la tribuna de Sol General para apoyar a su equipo, la presencia de los aficionados no dio mayores problemas. Al minuto 59 y 87, José Cardozo mandó al terreno de juego a Alejandro Navarro y José Heredia, quienes hicieron su debut con los Diablos Rojos en Primera División.

Para Twitterar: José Cardozo tiene una profunda admiración por Gustavo Matosas. "Pepe" le ganó la partida al último técnico campeón del futbol mexicano y con buen papel en Libertadores.