Cruz Azul aplasta al Atlante en Cancún

CANCÚN (ESPN.com) -- Mientras que el Cruz Azul saborea la gloria, confirmándose como el líder del Clausura 2014 tras golear al Atlante, los azulgrana rumean su dolor, pues no sólo recibieron cuatro anotaciones (1-4), sino que se hunden más en la tabla de porcentajes.

La Máquina pitó muy fuerte en la casa de los Potros, donde dejó claro que no es necesario hacer un futbol vistoso para embolsarse el triunfo y mantenerse invicto al concluir la jornada seis.

El conjunto que dirige Luis Fernando Tena manejó muy bien los tiempos y aprovechó todo lo que se le presentó para salir airoso, como dos goles de vestidor en el inicio de cada tiempo, y los descuidos defensivos del rival en su afán de emparejar los cartones. Por cierto, Marco Fabián otra vez salió en plan grande a la cancha; primero marcó antes del primero minuto; luego Ángel Sepúlveda empató al minuto 33; Joao Rojas puso el 1-2 antes de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo. Mauro Formica amplió la cuenta al 63' y Fabián de nuevo se hizo sentir al 81'.

Por su parte, los azulgrana se separan a 8 puntos de distancia con el Atlas, en la lucha por el no descenso.

Este encuentro marcó el regreso a las canchas de Cristian el Chaco Giménez, luego de tres juegos ausente por lesión.

La figura: Marco Fabián. El azul le sienta bien y hoy volvió a demostrarlo. Estuvo muy participativo en el ataque y cuando tuvo el balón lo metió dos veces a la portería contraria.

El villano: Sergio el Cherokee Pérez. Dio todo tipo de facilidades para el tercer gol celeste; primero permitió que Fabián rematara al palo; luego no saltó en el rebote y Formica anotó.

Atlante: No desmoronó por el gol de vestidor de Fabián, sino al contrario; poco a poco retomó la compostura y fue echando atrás a La Máquina, que no puso objeción. Los azulgrana dominaron a los capitalinos, aunque batallaron para hacer la gran jugada de conjunto que les llevara al empate; pero se dio con la volea de Sepúlveda, un golazo que reverdeció las esperanzas de los Potros. Pero qué sorpresa se llevarían tras el descanso, pues inusitadamente recibieron otro tanto de vestidor igualmente, antes del minuto del reinicio. Y otra vez, a remar contracorriente. El equipo local volvió a encimar a La Máquina, que tras el 1-2 en contra no paró de atacar, pero con poca fortuna, tan poca que los azules le sorprendieron otra vez con el tercer tanto, ahora de Formica. La zaga hizo agua y en jugadas cruciales se vino abajo, por lo que Fabián volvió a hacer presente con la cuarta anotación celeste.

Cruz Azul: Entró a la cancha con el pie derecho, pues el primer balón que tocó convirtió en gol. Fabián marcó la diferencia en la jugada en la cual también colaboraron Mariano Pavone y Mauro Formica. El ex chiva sólo empujó el balón que fue rozado por el portero. A partir de ahí La Máquina no existió y fue superado por un Atlante falto de tranquilidad a la hora dar el último toque. De ahí el ser empatado, e irse al descanso con el 1-1. La fortuna de nueva cuenta estuvo de su lado, pues otro gol antes del minuto le puso adelante otra vez. El tanto fue obra de Rojas, quien definió sin titubeos tras una jugada de varios toques. Luego, aunque fue atacado constantemente se impuso su futbol práctico y su mayor serenidad para marcar el tercero, de Formica. Casi al final Fabián cruzó un disparo que casi rozaba un poste, y en su segunda intentona marcó el cuarto para su equipo.

Lo que dejó el partido: Los celestes se alzan como los líderes absolutos de la competencia con 16 puntos, quedando el Toluca a 3 de distancia. Los Potros se mantienen en los sitios de la parte baja con 5 puntos, y en el fondo de la tabla de porcentajes. Lo cierto es que en casa no le va bien, ya que de 9 puntos disputados sólo ha logrado 2.

Incidencias: Estadio lleno, con la mayoría de aficionados celestes. La gente terminó el juego con olés para el equipo visitante.

Para twittear: Cruz Azul es el mejor de la liga; además, es el equipo más goleador (13) y el que menos recibe (2).