Once Caldas goleó a Junior y consiguió la clasificación

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES) -- El Once Caldas dejó en 'Blanco Blanco' al Atlético Junior este sábado por la tarde, al derrotarlo 3 goles por 0, en el estadio Palogrande, en duelo de la jornada 17 del Torneo Apertura Colombiano 2014.

Vladimir Hernández, uno de los mejores del Junior mientras jugó, sufrió el castigo de Juan David Cabezas, por lo que a los 24' de juego Luis 'Aguilucho' Quiñones entró en su lugar.

El visitante en la etapa inicial tuvo un gran comportamiento, mantuvo a raya el ataque de Caldas, pero la debacle llegaría en el complemento.

Junior espabiló en un cobro de tiro de esquina, William Tesillo no pudo rechazar y Jhonathan Lopera, con la pierna zurda, la mandó al fondo suavemente (56')

Como los boxeadores noqueadores, el Once Caldas propinó otro golpe duro a Junior en el acto. Daniel Hernández puso el segundo tras un contragolpe furioso de José Heriberto Izquierdo (58'). Guillermo Celis perdió un balón en la zona medular

Junior se quedó sin reacción, grogui por la contundencia de un Once Caldas que derribó la muralla defensiva que plantó en la primera etapa.

En consecuencia a los 68' llegó el tercero con un riflazo de José Izquierdo.

Con esta victoria el Once Caldas clasificó a las semifinales de la liga, llegó a 28 unidades. Junior sigue tercero en la tabla con 30.

El cuadro de Manizales visitará al Itagüí en la jornada 18. Junior recibirá al Santa Fe.