Lanús y Newell's cerraron con un empate

BUENOS AIRES -- Lanús dejó pasar esta la noche una chance de acceder a la Copa Libertadores de América 2015 al empatar 1-1 ante Newell's Old Boys, en el Estadio Néstor Díaz Përez, en un partido correspondiente a la última fecha del Torneo Final.

Un triunfo le hubiera permitido a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto estar pendientes de que San Lorenzo de Almagro no consiguiera ganarle este lunes a Vélez Sarsfield el cotejo que cerrará el último capítulo del Torneo Final.

Por eso en definitiva fue insuficiente para los Granates el gol que aportó el paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos del primer tiempo, dado que igualó Alexis Castro, a los 5 del segundo período.

Como consecuencia de este resultado, Lanús en el segundo semestre del corriente año afrontará el torneo de transición de Primera División, la Copa Argentina y defenderá la Copa Sudamericana que conquistó en diciembre de 2013.

Por su parte, Vélez en ese mismo lapso jugará el torneo local y la federal Copa Argentina.

Al que le vino bien este 1-1 es a Boca Juniors, porque necesita que también empaten el Ciclón y los Fortineros para ocupar la plaza disponible en la Libertadores, a la que se viene aferrando el entrenador Carlos Bianchi en las más recientes conferencias de prensa. El elenco sureño consucluyó la tarea con diez futbolistas, porque fue expulsado el mediocampista Diego González y eso ocurrió porque, a los 15 minutos de la segunda mitad, le aplicó un leve cabezazo intencional al experimentado Gabriel Heinze.

El Gringo Heinze en este encuentro le puso fin a su prolongada y exitosa campaña profesional, que tuvo entre otros logros la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que logró como integrante del seleccionado argentino que conducía Marcelo Bielsa.

El juego se tornó muy dinámico y entretenido, ya que Lanús buscó la victoria con insistencia hasta el último instante, inclusive en inferioridad numérica, y hasta hubo un disparo de Ayala que pegó en el travesaño.