Godoy Cruz consiguió un respiro al vencer 3-0 a Atlético de Rafaela

MENDOZA (DyN) -- Godoy Cruz derrotó 3-0 a Atlético de Rafaela y consiguió una victoria que lo dejó a solo dos puntos de la cima de la tabla de posiciones y, lo más importante, le dio un respiro en la pelea por mantener la categoría.

Juan Eluchans, en contra de su arco a los 23 minutos del primer tiempo, adelantó a Godoy Cruz, mientras que Julio César Rodríguez amplió la diferencia a los 2 de la segunda parte y Diego Rodríguez, sobre los 30, puso cifras definitivas.

Con los puntos sumados, Godoy Cruz acumula 25 unidades y se ubicó a dos de la cima, mientras que en su lucha por quedarse en Primera División tomó un poquito más de distancia de All Boys, uno de los conjuntos que hasta el momento perdería la categoría, junto a Quilmes y Argentinos Juniors.

Atlético de Rafaela no sólo no gana desde hace siete fechas, sino que a raíz de la derrota de este lunes cayó un lugar en la tabla de los promedios y ahora quedan por debajo suyo Godoy Cruz, All Boys, Quilmes y Argentinos.

El triunfo de Godoy Cruz resultó sumamente justo. El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo puntos altos en las actuaciones de Facundo Castillón, Gonzalo Castellani y el paraguayo Julio César Rodríguez.

Rafaela nunca encontró el rumbo. Tuvo dificultades para cortar el circuito de juego que armó Godoy Cruz en la mitad de la cancha, y cuando tuvo el balón y el campo no supo sacarle provecho.

Las diferencias entre uno y otro provocaron que el partido quedara definido con el segundo gol. A partir de ese momento, la tranquilidad de Godoy Cruz y la impotencia de Atlético Rafaela se hicieron más evidentes.

La única mancha en el partido estuvo centrada en el tercer gol de Godoy Cruz. José Luis Rodríguez estaba en offside cuando dio el pase que dejó a Diego Rodríguez solo frente a Esteban Conde.

Igualmente esa situación no le quitó méritos a un Godoy Cruz que mostró un interesante trato del balón, aunque deberá corregir algunos problemas en defensa.