Boca venció a Tigre en el final gracias a Riquelme

BUENOS AIRES -- El partido que Tigre y Boca Juniors jugaron en Victoria parecía ya consumido en un 0-0 acorde con la pobreza de los dos equipos cuando apareció Juan Román Riquelme para darle con el 1-0 a la visita una victoria por la que hizo muy poco.

En el primer minuto de tiempo agregado, el capitán de Boca recibió la pelota apenas pasado la mitad de la cancha, avanzó sin oposición y desde unos 35 metros sacó un remate a palo derecho que no alcanzó Javier García y asi selló el resultado de un encuentro que pasará rápidamente al olvido.

Tigre había estado algo más cerca, en especial por lo que produjo sobre el final del primer tiempo y en el comienzo del segundo, pero en definitiva nunca había encontrado resolución en la ofensiva y en líneas generales todo el juego se caracterizó por la intrascendencia y la falta de acciones de interés.

Durante los primeros 25 minutos hubo un marcado dominio territorial de Boca, mientras que Tigre se paró para contraatacar, pero el traslado del equipo visitante, con Riquelme muy retrasado, fue previsible y careció de aceleración.

La primera llegada ocurrió a los 11 minutos, cuando Luciano Acosta recibió de Riquelme y, en la medialuna, sacó un remate que fue a dar en el poste derecho y, dos minutos más tarde, en una jugada parecida, otra vez disparó Acosta, esa vez con zurda, pero muy elevado.

Boca volvió a aparecer con profundidad, a los 22, mediante un pase de Federico Bravo para la diagonal de Claudio Riaño, quien tiró a la carrera y García controló en dos tiempos.

En los últimos 20 minutos, Tigre se adelantó, comenzó a recuperar la pelota con mayor facilidad y ganó en profundidad con Matías Pérez García volcado sobre la derecha, desde donde se tornó muy difícil de controlar.

A los 35 un centro de Gastón Díaz desde la derecha lo conectó Kevin Itabel y lo controló Orion; un minuto más tarde, Pérez Gacía apareció por derecha, cruzó hacia el medio y tapó Orion ante la entrada de Ariel Nahuelpán y, a los 39, un zurdazo de Pérez García desde fuera del área grande fue desviado por el guardavalla xeneize al córner en destacada intervención.

Boca recién volvió a preocupar al fondo de Tigre a los 43, porque surgió Acosta por izquierda y su centro bajo paralelo a la raya por muy poco no lo aprovechó Riaño frente a la portería.

El segundo período comenzó con un desarrollo parecido al de la etapa inicial, con control del juego por parte de Tigre ante un Boca que perdía el balón con singular facilidad.

A los 5 minutos un zurdazo de Nahuelpán desde la izquierda, bajo al palo más cercano, fue desviado al córner por Orion y la siguiente oportunidad para el equipo local se vio a los 20, a través de un tiro libre de Pérez García por encima de la barrera que Orion controló volando hacia su izquierda.

Desde entonces y hasta casi el epílogo no había habido aproximaciones hacia las áreas, los cambios en los dos conjuntos no variaron el panorama y recién a los 43 Boca generó cierto riesgo con un centro de Pablo Ledesma desde la derecha que rechazó Gastón Díaz de cabeza, anticipándose por muy poco a Emmanuel Gigliotti.

El aburrimiento era la nota dominante y el empate parecía sellado cuando Riquelme, que lejos había estado de producir un buen partido, sacó de la galera ese derechazo que le dio a Boca los tres puntos, pero nada más.