Estudiantes ganó en Quilmes y se mantiene puntero

BUENOS AIRES (DyN) -- Estudiantes de La Plata conservó el sábado su condición de puntero del torneo Final al derrotar a Quilmes por 3 a 1, basándose en el gran trabajo de su arquero Gerónimo Rulli y el delantero Guido Carrillo, autor de dos de los tres goles de su equipo. Al término del partido Ricardo Caruso Lombardi presentó su renuncia al cargo de entrenador de Quilmes, aunque los dirigentes tratarán de convencerlo para que continúe al frente del equipo.

Carillo (19 minutos del primer tiempo y 10 del complemento), y Silvio Dulcich (en contra, a los 33 de la primera parte), consiguieron los goles de Estudiantes; en tanto que Fernando Telechea (32 de la etapa inicial), anotó el único tanto de Quilmes.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Rulli le atajó un penal a Telechea, que fue sancionado erróneamente por el árbitro Jorge Baliño, ya que no existió infracción de Ernesto Goñi a Gonzalo Ríos.

Estudiantes reúne 24 puntos, pero podría ser alcanzado por San Lorenzo que esta noche, a partir de las 20.30, enfrentará a Lanús, y Colón de Santa Fe, que mañana, desde las 21.30, recibirá la visita de Boca Juniors.

La victoria de Estudiantes, exagerada en el marcador, se sustentó, además de lo hecho por Carrillo y Rulli, en los errores cometidos por la última línea de Quilmes.

En el primer tanto, la defensa de Quilmes no supo rechazar un remate frontal de Franco Jara, el cual fue empujado al gol por Carrillo, y en el tercero Wilfredo Olivera se cayó cuando peleó una pelota con Jara, este envió el centro al medio del área por donde Carrillo, totalmente sólo, para convertir.

En el debe de Estudiantes habrá que anotar la excesiva cautela en el planteo que puso su entrenador Mauricio Pellegrino, aún cuando su equipo ganaba 1-0 con mucho partido por recorrer.

A pesar de los cuidados, Estudiantes sufrió y sufrió mucho, y como quedó muy en claro, sus problemas defensivos fueron solucionado, en gran parte, por Rulli, y algunas intervenciones de Jonathan Schunke. Estudiantes ganó y se aferra a la punta. Esta victoria fue producto de varios factores, aciertos propios, errores ajenos y una dosis de suerte. El próximo miércoles afrontará, en teoría, un compromiso más complicado, cuando visite a River Plate en el estadio Monumental.