Quilmes logró un respiro al vencer por 1-0 a Belgrano, como local

BUENOS AIRES (DyN) -- Quilmes se impuso por 1-0 a Belgrano, con lo cual dejó la última posición en la tabla del torneo Final y achicó la luz respecto de los equipos que están fuera de la zona de descenso.

Un gol en contra del defensor Gastón Turús a los 30 minutos marcó la diferencia en el encuentro, que se jugó a puertas cerradas a raiz de una sanción del Comité de Seguridad por la agresión de una facción de la barra brava quilmeña contra un integrante del grupo antagónico, a principios del mes pasado ante All Boys.

Belgrano terminó con un jugador menos por la expulsión de Luciano Lollo.

Quilmes buscó de entrada el partido por las necesidades a cuestas y con cuatro partidos sin ganar (el último fue por la sexta fecha ante Arsenal). Tuvo un par de llegadas sin claridad, y fue por un error del rival que el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se puso en ventaja, cuando Turús intentó despejar un centro desde la derecha y metió la pelota junto al palo derecho del arco defendido por Olave.

Belgrano buscó el empate y logró llegar dos veces, una con un remate que Dulcich contuvo abajo y otro con un disparo desviado.

En el segundo, el técnico visitante, Ricardo Zielinski, sumó hombres en ataque, con Márquez, Zelarrayán y Carrera, y dejó una línea de tres en el fondo sin Turús. Pero fue Quilmes el que tuvo la más clara de la etapa en una contra con una jugada por derecha de Garnier, quien mandó el centro y un remate quedó justo para el remate fortísimo de Jonathan Zacaría, que magistralmente devolvió Olave.

Lo mejor de Belgrano fue sobre el final, que bombardeó el área de Quilmes con centros y disparos frontales, el último, un misil de Farré que se fue por sobre el travesaño.