Vélez venció a Universitario y al final se adjudicó el Grupo 1

BUENOS AIRES (EFE) -- Vélez Sarsfield se impuso 1-0 al Universitario peruano y terminó como líder absoluto del grupo 1 de la Copa Libertadores con 15 puntos de 18 posibles, un balance que puede dejarle como el mejor de los 32 equipos que disputaron esta segunda instancia.

Con un equipo alternativo, sin varios de sus habituales titulares, el equipo de Oscar 'Turu' Flores se impuso con un tanto de Roberto Nanni, quien minutos antes había desperdiciado la ejecución de un penal.

De esta manera, el conjunto argentino finalizó esta primera fase con cinco triunfos y una derrota, que lo deja con serias posibilidades de quedar como el mejor primero de los ocho grupos aunque para eso deberá esperar a conocer la suerte del 8, en el que el Santos Laguna mexicano tiene 13 puntos y espera jugar su último partido. El equipo de Torreón visita el jueves al Arsenal argentino.

Para Universitario esta derrota significó su quinta caída en un torneo para el olvido donde apenas pudo sumar un solo punto.

Además, el conjunto peruano, ahora dirigido por el exseleccionador peruano José 'Chemo' Del Solar, extendió este año a 17 partidos su racha sin victorias entre amistosos (3), Copa Libertadores (6) y el torneo local.

El trámite del encuentro fue muy favorable a Vélez, que contó con una buena asociación entre Ariel Cabral y Brian Ferreira para intentar asistir a Ramiro Cáseres y Roberto Nanni.

Este impulso del conjunto local llevó a Nanni a tener un penal a favor en el minuto 35, que primero convirtió pero que el árbitro Carlos Ulloa obligó a ejecutar nuevamente y, en esta oportunidad, el arquero José Carvallo contuvo el disparo.

Universitario, con Miguel Torres y un encendido Raúl Ruidíaz, intentó buscar ser punzante en ofensiva pero la buena labor de los defensores centrales locales, Sebastián Domínguez y Juan Sabia, frustró estos intentos.

Al comienzo del segundo tiempo, un pase en profundidad dejó en soledad a Roberto Nanni ante la salida de Carvallo, y el delantero definió con un vistoso taconazo para poner la diferencia definitiva en el marcador.

Luego de este tanto hasta el final del partido se repitió la fórmula de un Vélez Sarsfield con opciones de ampliar la diferencia, ante un Universitario con buen manejo del balón pero sin profundidad para llegar al empate.

El contraste de estos equipos también se da en los certámenes locales porque mientras Vélez se ubica segundo en el torneo Final de Argentina, Universitario es último en el grupo B de la Copa Inca.

Este partido de la sexta y última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ante 17.300 espectadores.