Independiente del Valle le empató a San Lorenzo y lo complicó más

GUAYAQUIL (EFE) -- Independiente del Valle, de Ecuador, le empató 1-1 sobre el final a San Lorenzo, de Argentina, y así ambos hipotecaron gran parte de sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la penúltima jornada del Grupo 2, que lidera el Botafogo con siete puntos y con la sombra de la Unión Española, con seis.

Nicolás Blandi, procedente de Boca Juniors, anotó para San Lorenzo, al minuto 58, y Júnior Sornoza empató de penal, a los 93 minutos.

Ecuatorianos y argentinos ocupan los puestos tercero y cuarto del grupo con los mismos cinco puntos y ahora tendrán que esperar el desenlace del choque entre brasileños y chilenos par completar la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.

El sistema defensivo propuesto por el técnico del San Lorenzo, el argentino Edgardo Bauza, neutralizó los intentos de los locales, que solo pudieron aproximarse con peligro al arco de Torrico en dos ocasiones durante el primer tiempo.

San Lorenzo sacó provecho de un tiro de esquina para ponerse en ventaja con un cabezazo de Blandi a un centro de Correa a los 58 minutos.

Ignacio Patti pudo ampliar pero su remate impactó en el vertical izquierdo de Azcona a los 82 minutos.

Cuando San Lorenzo creía tener en sus alforjas los tres puntos, el José Terán igualó a través de un penal ejecutado por Júnior Sornoza. El partido llegaba a los 93 minutos.

El desenlace tuvo caos dentro de la cancha, porque los jugadores argentinos, molestos por los recurrentes fallos del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, fueron a buscarlo y hubo agresiones. La bronca explotó con el polémico penal del final, que le impidió al equipo dirigido por Edgardo Bauza llevarse tres puntos de oro de Ecuador.

Ahora ecuatorianos y argentinos ahora dependen de una compleja combinación de resultados para impedir que el abismo aumente con los de la vanguardia del grupo, y llegar así con posibilidades en la sexta y última jornada para alcanzar una plaza en la fase de los dieciséis mejores.

Este encuentro de la quinta jornada del Grupo 2 de la Libertadores se disputó en el estadio Olímpico 'Atahualpa', ante 1.000 aficionados.