Cerro Porteño remontó y le empató a O'Higgins en Chile

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El Cerro Porteño paraguayo dio la vuelta al marcador y obtuvo el jueves un empate a dos en su visita al O'Higgins chileno en un duelo muy parejo de la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los chilenos llegaron a ponerse por delante 2-0 con los goles de Alejandro López y Luis Pedro Figueroa, pero el equipo paraguayo remontó con las dianas de Rodolfo Gamarra y Julio dos Santos.

Con este resultado, el O'Higgins lidera provisionalmente el grupo a la espera del desenlace del partido entre el Deportivo Cali colombiano y el Lanús argentino, con la posibilidad para los cafeteros de alcanzar el primer puesto.

El equipo paraguayo arrancó el duelo con intensidad, bien posicionado en el césped y con muy agresivo en la presión defensiva.

Al mismo tiempo, se acercó varias veces con peligro al arco defendido por Paulo Garcés, como en el minuto 13, con un disparo muy desviado de Rodolfo Gamarra.

El O'Higgins tenía dificultades para combinar y elaborar su habitual juego de toque, aunque el talentoso mediapunta Pablo Hernández se las ingenió para encontrar espacios.

Hernández estuvo cerca del gol en el minuto 22, con un potente disparo desde fuera del área que Roberto Fernández repelió a córner.

Poco después Oscar Romero puso a prueba a Garcés, aunque fue el O'Higgins el que en el 35 se pondría por delante en el marcador.

Alejandro López ejecutó con maestría un lanzamiento de falta desde la frontal del área, levemente a la izquierda de la luneta, con un zurdazo colocado que superó a la barrera y se coló por la derecha del arquero, que se estiró pero no alcanzó el balón.

Un minuto después de empezar el segundo tiempo, los de Rancagua ampliaron con gol de Luis Pedro Figueroa, que resolvió el mano a mano con el guardameta tras un excelente pase filtrado de Hernández.

El Cerro pareció abatirse y el argentino Pablo Calandria estuvo a punto de marcar el tercero pero a continuación Gamarra, el más activo de la visita, hizo el 2-1 con un trallazo a distancia.

El partido se complicó para el O'Higgins, que vio como en el 62 se quedaba con diez hombres tras la expulsión de Braulio Leal.

Los chilenos aguantaron mientras pudieron la arremetida del Cerro Porteño atrincherados en su área, aunque en el 77 llegó el empate con un cabezazo de Julio dos Santos.

En los minutos de tiempo añadido el uruguayo Diego Chaves llegó a tener en sus botas el tanto de la victoria para el O'Higgins.