Independiente Terán igualó con Unión Española en el debut

GUAYAQUIL (EFE) -- La experimentada Unión Española chilena sacó un valioso empate 2-2 en su visita al José Terán ecuatoriano, debutante en la Copa Libertadores, por la primera jornada del Grupo 2.

Los goles del José Terán, en este partido disputado en el estadio municipal General Rumiñahui, de Sangolquí, fueron obra de Junior Soronoza, en el minuto 30, y de Fernando Guerrero, en el 57, mientras los chilenos anotaron a través de Sebastián Jaime, en el 53, y Cristian Chávez, en el 58.

La experiencia del equipo visitante comenzó a imponerse desde los primeros minutos del partido. Un centro contra el arco del local Daniel Librado Azcona ocasionó un rechazo desesperado de los defensas y el propio guardameta se vio obligado a tomar el balón fuera de su área. Del tiro libre salió bien librado en el minuto 8.

José Terán tejió una buena acción de gol en el arco chileno, pero el remate con golpe de cabeza de Fernando Guerrero pasó sobre el travesaño en el 17.

Jonathan González se filtró sobre el costado izquierdo de la defensa visitante y Mario Larenas le cometió penal sancionada por el árbitro boliviano Raúl Orozco. Cobró Sornoza y anotó con disparo rasante al costado derecho del arquero Diego Sánchez en el minuto 30.

A partir del tanto, el local ganó en confianza, se ordenó desde su propia zona y creó nuevas oportunidades de gol a través de González.

Unión Española esperó hasta el minuto 53 para conseguir el empate a través de un disparo cruzado desde el costado derecho de Jaime, tras una gran acción de Cristian Chávez, que burló a varios defensas contrarios y con pase preciso dejó libre de marcación al goleador.

Sin embargo, el José Terán desniveló en el minuto 57 con espléndido remate de Guerrero, tras una serie de disparos de los locales y de rebotes defensivos.

Los chilenos reaccionaron y con violento envío de Chávez decretó el segundo tanto de su equipo y el cuarto del partido a los 58 minutos.

Los chilenos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Canales en el minuto 73, acción que ocasionó la reacción del técnico José Luis Sierra, quien también fue expulsado.

Este partido de la primera jornada del Grupo 2 de Copa Libertadores se jugó en el estadio municipal General Rumiñahui, de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, ante 3.000 aficionados.