Emelec venció a Bolívar en su primer partido de la Libertadores

GUAYAQUIL (EFE) -- Emelec alcanzó al León mexicano en el liderazgo del Grupo 7 de la Copa Libertadores al derrotar con vigorosa remontada por 2-1 al Bolívar, que vivió una cortísima primavera gracias a un gol del español Juan Manuel Callejón que les puso en ventaja.

El centrocampista, hermano del exmadridista y actual extremo del Nápoles italiano José Callejón, se convirtió en el segundo jugador español que marca gol en la historia de la Copa Libertadores.

El primero fue el vasco Juan Manuel Basurco, quien firmó dos goles en la edición de 1971 con el Barcelona ecuatoriano.

El equipo boliviano cayó con el idéntico resultado que sufrió el Flamengo brasileño en su visita al León. Así, Bolívar y Flamengo comparten el sótano del grupo.

Ángel Mena a los 12 minutos y el paraguayo Fernando Giménez en el 74 establecieron para el Emelec la vuelta a una historia que comenzó dulce para el equipo boliviano gracias al tanto de Callejón a los 11 minutos.

El exjugador del Mallorca, el Albacete y el Hércules, entre otros equipos, fue una de las figuras del partido y al marcar su gol se sacó primero la marca de dos defensores antes de rematar cruzado a media altura para vencer al arquero Esteban Dreer.

Bolívar no terminaba de celebrar cuando Mena, con potente zurdazo, empató tras pase de Marcos Caicedo, que ganó la raya de fondo derecha y envió el pase hacia atrás.

El paraguayo Giménez con golpe de cabeza dio la victoria al Emelec tras un tiro libre ejecutado por Fernando Gaibor.

Bolívar sorprendió al plantear a domicilio un partido ofensivo. Inquietó con pases en profundidad que en varias ocasiones encontraron mal parada a la defensa del equipo local.

En la próxima jornada, Emelec visitará al Flamengo, mientras que Bolívar recibirá al León.

Este partido de la primera jornada del Grupo 7 se jugó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante 17.000 aficionados.