Atlético Nacional le ganó a Newell's en el debut en la Libertadores

MEDELLÍN (EFE) -- Atlético Nacional, de Colombia, sacó un importante resultado al derrotar por 1-0 al Newell's Old Boys, de Argentina, en partido en el que Edwin Cardona fue la figura al marcar el gol que le dio los tres puntos en la clasificación del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Cardona fue el jugador más incisivo en el ataque del equipo que dirige Juan Carlos Osorio, quien solo hasta el minuto 80 pudo respirar tranquilo con una victoria que era necesaria en el debut del certamen continental.

El primer tiempo fue de un claro dominio del Atlético Nacional, que controló el balón, tocó y buscó romper la casi invencible muralla defensiva de Newell's, que supo detener el trabajo ofensivo del equipo colombiano.

Cardona, en los minutos 19 y 27, inquietó el arco defendido por Nahuel Guzmán, de buen desempeñó en momentos decisivos.

Los argentinos, por su parte, mostraron un juego tranquilo, estudiando cada movimiento del rival o buscando el error para llegar a la portería de Luis Martínez.

Fue en los últimos minutos del partido cuando los dirigidos por Alfredo Berti crearon algún riesgo en el arco de Martínez, quien en el minuto 42 salvó una clara llegada de Maxi Rodríguez.

Pero el Atlético Nacional reaccionó de inmediato para crear nuevas jugadas de gol en los pies de Sherman Cárdenas y Cardona, en las que Guzmán salvó a su equipo.

La etapa complementaria se mostró más dinámica que la primera, con una mejor intención de ataque de Newell's que tuvo en Maximiliano Rodríguez al más ofensivo del equipo con llegadas peligrosas en el área de Atlético Nacional en el minuto 57 cuando marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar. Tuvo también en el 70 una nueva oportunidad en un remate que salió desviado.

En el equipo local, Cardona seguía siendo el más incisivo en el ataque y fue él precisamente quien le dio la ventaja al conjunto colombiano en el minuto 80, en un remate de media distancia con pierna derecha que no pudo detener Guzmán.

La ventaja del Atlético Nacional pudo aumentar con nuevas llegadas de Sherman Cárdenas y John Valoy que no se concretaron en los últimos minutos del juego.

El próximo partido del Atlético Nacional en el Grupo 6 será el 25 de febrero en Porto Alegre contra Gremio, que venció 1-0 al Nacional uruguayo, mientras que Newell's recibirá a los montevideanos en Rosario, el 27.

Este partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante 40.000 espectadores.