Arsenal perdió con Santos Laguna en su debut en la Libertadores

BUENOS AIRES -- Arsenal estuvo cerca del empate este martes en la ciudad mexicana de Torreón, pero el Santos Lagunas le ganó 1-0 por un acierto aislado, en el debut de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

A los 18 minutos del primer tiempo, el gol lo aportó Oribe Peralta, al definir frente al arco la maniobra individual que generó el colombiano Carlos Quintero, desde la derecha.

La zona la completan Peñarol de Montevideo y el Deportivo Anzoátegui, venezolano.

El equipo de Gustavo Alfaro sumó así su tercer revés consecutivo desde que empezó la competencia oficial en 2014, dado que fue superado por Vélez Sarsfield, en San Luis, en el partido decisivo correspondiente a la Supercopa Argentina, y en el estreno en el Torneo Final lo doblegó Estudiantes, en el Ciudad de La Plata.

En cuanto a los mexicanos, Santos Laguna, marcha noveno en el certamen de su país.

Tras ser víctima de esa maniobra desequilibrante del cafetero Quintero, la respuesta de los de Sarandí fue presurosa y, al cabo de la pared que armaron entre Milton Caraglio y Martín Rolle, el zurdo que llegó de San Lorenzo de Almagro remató con potencia, pero la solución la proporcionó el experimentado arquero Oswaldo Sánchez, al ceder un córner.

El tiro de esquina desde la izquierda lo ejecutó Rolle y cabeceó con puntería Mariano Echeverría, pero José Abella despejó sobre la línea decisiva, junto al poste derecho.

En otra chance para los del Viaducto, hubo un desborde de Julio Furch por la derecha y su centro rasante no logró controlarlo inicialmente la retaguardia azteca, pero entre los sorprendidos también estuvo Caraglio, quien en lugar de resolver de derecha cometió el error de intentar acomodarse para la pierna izquierda, y por eso lo taparon.

En el segundo período Arsenal insistió en procura de la igualdad y, a los 9 minutos, de un ataque combinado se valió Rolle para disparar, pero atajó Sánchez en dos movimientos, al tapar primero y recuperar el útil a continuación.

Sobre la media hora los de Alfaro volvieron a ponerse en la puerta del empate, pero el cabezazo de Caraglio hizo que se luciera una vez más Sánchez, quien fue el garante del triunfo del Santos Laguna.