Cardíaca salvación de Ballenas Galeana

CUERNAVACA (Luis Miguel Vasavilbaso/ESPN.com) -- La escuadra de Ballenas Galeana logró salvar la categoría al vencer por la mínima diferencia al Celaya en el Estadio Centenario, ante una gran entrada.

El conjunto comandado por Enrique López Zarza tuvo en el filo de la butaca a sus aficionados los 90 minutos del encuentro ya que cualquier empate o derrota los hubiera regresado a la Segunda División, pero con este resultado sentenciaron al otro equipo del estado, el Zacatepec 1948.

El único gol del encuentro fue obra de Juan Pastrana al minuto cuatro del primer tiempo, quien salió lesionado en el complemento.

El héroe: Juan Carlos Pastrana. El defensa central del conjunto morelense se vistió de héroe esta noche ante su gente cuando se levantó en el área guanajuatense para rematar ante la displicencia de la zaga para mover las redes apenas al minuto 4, siendo el gol que les daría la salvación.

El villano: Edmundo Ríos. El cancerbero del Celaya durante los primeros minutos se mostró errático a la hora de contener los disparos y a la hora del gol no se coordinó con los zagueros, por lo que vio su portería horadada.

Ballenas Galeana: El conjunto morelense replegó filas en el segundo tiempo y brindó más de una oportunidad al cuadro cajetero para que se empatara el marcador pero el cancerbero Óscar Mejía en todo momento se mostró seguro y contuvo las jugadas de peligro.

Celaya: Los visitantes se mostraron cautos durante los primeros minutos pero los ajustes para el complemento le dieron una nueva dimensión al partido.

Para ellos terminó una temporada digna de olvidarse y no queda más que replantear si no quieren meterse en problemas porcentuales.

Lo que deja: Ballenas hizo su parte esta noche en el Centenario y ha logrado salvar la categoría al menos por un año mas.

Enrique López Zarza ahora sí tendrá tiempo de ver de qué manera refuerza al equipo para no sufrir como lo hicieron en este campeonato.

Con este resultado se consumó el descenso del Zacatepec 1948, el rival estatal de Ballenas.

Incidencias: Al finalizar el encuentro, con el fervor de la salvación, la seguridad se vio rebasada y gran parte de la afición invadió la cancha, lo que supondrá una multa para el equipo morelense.

Para twittear: 86 minutos fueron el reflejo de los morelenses, quienes con poco, hicieron mucho.