Atlético Nacional le empató sobre la hora a Nacional de Montevideo

Bocanegra hizo dos para Atlético Nacional, De Peña uno para Nacional
Bocanegra hizo dos para Atlético Nacional, De Peña uno para Nacional
AP

MEDELLIN -- El lateral Daniel Bocanegra anotó el martes un par de goles, incluido uno en el descuento, para que Atlético Nacional consiguiera un angustioso empate 2-2 ante el visitante Nacional de Uruguay, en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Bocanegra, de cabeza tras un tiro de esquina que ejecutó Sherman Cárdenas, descontó a los 70 minutos, y selló la igualdad con un disparo desde fuera del área en la agonía del luchado encuentro. El balón rozó a un hombre de la visita en esa acción.

"Nos tocó remar demasiado en el segundo tiempo... El empate es muy valioso", manifestó Bocanegra, la figura de la noche.

El conjunto colombiano perdió por expulsión al volante Alejandro Bernal luego de una infracción contra Maximiliano Calzada a los 23 segundos.

El mediocampista Carlos de Peña abrió la cuenta por Nacional, con un disparo a ras de la cancha a los tres minutos. Santiago García aumentó a los 19, cuando los defensores lo dejaron maniobrar y venció sin problema al arquero Luis Enrique Martínez.

Los uruguayos marcaron el paso en la etapa inicial y los colombianos en la complementaria.

Atlético Nacional perdió 3-0 contra Gremio de Brasil en la jornada anterior y el once uruguayo fue aplastado 4-0 por Newell's Old Boys de Argentina. Gremio comanda el grupo con seis puntos, Atlético Nacional completó cuatro, Newell's tiene tres y Nacional uno.

Gremio y Newell's se enfrentarán el jueves, mientras colombianos y uruguayos jugarán de vuelta en Montevideo el 18 de marzo.

El comienzo del partido fue negativo para el conjunto colombiano, Bernal vio la tarjeta roja y luego vino la acción individual de De Peña, quien avanzó por el costado izquierdo y sorprendió al "Neco" Martínez.

El atacante colombiano Luis Páez quedó en posición de convertir a los 15 minutos pero no logró controlar la pelota frente a Bava.

A los 29, Bava atajó un buen cabezazo del defensor Oscar Murillo y luego el equipo colombiano reaccionó y asumió el control de las acciones.

El cierre de la etapa inicial fue tenso, abundaron las fricciones y los futbolistas discutieron acaloradamente.

La ofensiva de Atlético Nacional mejoró con el ingreso de Edwin Cardona en la segunda etapa y con disparos de media distancia complicó la viva a Bava. Los uruguayos no consiguieron contener la reacción del onceno colombiano en la parte final.

El encuentro se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante unos 15.000 aficionados.