Cruz Azul y Toluca dejan todo para la vuelta

MÉXICO -- Cruz Azul y Toluca se enfrentaron en el encuentro de la Final de ida de la Concacaf Liga de Campeones, en un partido que estuvo muy lejos de reflejar el nivel que tienen estos dos en la Liga Bancomer MX, donde marchan primero y segundo, respectivamente, al empatar 0-0 en el Estadio Azul, por lo que definirán al campeón en la casa del Toluca.

Los dos equipos lucieron parejos tanto en defensa como llegada y a pesar de la baja en la portería de Jesús Corona, Guillermo Allison respondió de manera sobresaliente en el arco para mantener limpia su cabaña.

El Héroe: Guillermo Allison tuvo una noche en donde tuvo que responder que estaba preparado. En el minuto 44 recibió un disparo, el cual dejó dentro del área del área chica, por lo que llevó Wilson Tiago y remató buscando el lado izquierdo; sin embargo, el suplente de Corona logró desviar lo con pierna el esférico. Posteriormente tuvo otra buena intervención en una jugada con Pablo Velázquez.

El Villano: Las dos delanteras. Tanto el equipo cementero como los Diablos desaprovecharon ocasiones a gol que hubieran abierto los marcadores y de paso iniciar el espectáculo en la cancha del cuadro capitalino.

Cruz Azul: Durante la primera mitad los volantes Marco Fabián y Joao Rojas se convirtieron en el eje de ataque del equipo. Clave fue el cambio de bandas que pidió Luis Fernando Tena. Fabián se volvió un peligro por el lado derecho y Joao por el izquierdo.

En la segunda mitad perdieron creatividad y se perdió presencia en el área rival. Las incorporaciones al campo de Christian Giménez y Achillé Emaná ayudaron durante los primeros minutos, pero se diluyeron junto con el resto del equipo que se tiró hacia atrás durante los últimos cinco minutos del cotejo.

Toluca: El equipo choricero basó su ataque por en medio del campo. El que faltó por aparecer en el encuentro fue el juvenil Isaac Brizuela, quien no pudo superar la marca de Rogelio Chávez, pero a pesar de ello el que sí se mostró en varias ocasiones fue Carlos Esquivel, quien se convirtió en el generador de juego y de peligro para el rival.

En la segunda mitad el equipo mexiquense tuvo las opciones más claras, incluyendo un remate en la base del poste izquierdo que terminó por irse por un costado de la banda.

Lo que deja: Cruz Azul sacó una ventaja en el partido de ida, ya que a pesar del resultado no tendrá en mente el factor del gol de visitante en contra, por lo que en caso de anotar un tanto en el Nemesio Díez, los dirigidos por Cardozo tendrán que marcar dos.

Lo curioso: Al inicio del encuentro los jugadores de Toluca se colocaron como si fueran a realizar una patada de despeje de futbol americano, intentando así buscar un gol tempranero y sorprender al rival.

El Dato: A pesar de que la directiva anunció "Boletaje Agotado", la realidad fue diferente en las gradas, ya que el inmueble lució a un 70 por ciento de su capacidad, con huecos en algunas zonas de las butacas.