En la ida, Nacional le ganó a Vélez en Paraguay sobre el final

ASUNCIÓN (EFE) -- Con gol de Julián Benítez a cuatro minutos del final, el Nacional paraguayo derrotó a Vélez Sarsfield de Argentina por 1-0 en Asunción y consiguió la ventaja para el partido de vuelta en Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el minuto 86, el delantero del 'tricolor' asunceno aprovechó una pase desde la derecha de Freddy Bareiro para vencer la resistencia del arquero de Vélez, Sebastián Sosa.

Nacional consigue así la ventaja en esta carrera hacia los cuartos de final gracias al esfuerzo realizado durante todo el trámite del partido, ya que en la segunda etapa el Vélez Sarsfield lo arrinconó en su área en busca del tanto de apertura.

Los argentinos, a través del delantero Jorge Correa, desperdiciaron en tres ocasiones la oportunidad de pasar al frente en el marcador, ante una defensa local muy confusa y con dudas.

Con el ingreso del delantero Roberto Nanni, el entrenador argentino, José 'Turu' Flores, apostó a ganar, pero dejó huecos en el centro del campo y en la defensa, aprovechada por los delanteros Freddy Bareiro y Julián Benítez.

Algunos chispazos de Marcos Melgarejo, del Nacional, inquietaron a Sebastián Sosa, sobre todo cuando recuperó el balón ante el mal rechazo de Sebastián Domínguez, lo que aprovechó el atacante para disparar el balón hacia el arco visitante.

En la primera etapa, el conjunto paraguayo presionó en la salida de los visitantes por medio de los ofensivos Freddy Bareiro, Julián Benítez y Marcos Melgarejo.

El propio Melgarejo no pudo transformar en gol una buena posibilidad dentro del área chica dado que su remate lo desvió Sosa, que también evitó la caída de su meta al contener los disparos de Julián Benítez y de Derlis Orué.

Los jugadores del Vélez trataban de alejar el balón de su área, a través de los toques y triangulaciones en el medio sector y las salidas de contragolpe.

Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante 10.000 espectadores.