Agger le dio el apretado triunfo a Dinamarca sobre Suecia

MADRID (EFE) -- Dinamarca venció 1-0 a Suecia con un gol del defensa del Liverpool Daniel Agger, que hizo el único tanto de un encuentro insulso después de transformar un penalti en el minuto 93.

El duelo, destinado a un empate a nada, se solucionó en el último suspiro del clásico nórdico entre dos selecciones que no preparan el Mundial de Brasil porque ninguna se clasificó para la cita que se disputará en el país sudamericano en los meses de junio y julio.

Los suecos, eliminados en la repesca por Portugal, y Dinamarca, que fue la peor segunda de la fase de clasificación europea y no consiguió billete para la última opción, ofrecieron un pobre espectáculo.

Pensando en las vacaciones (este año no habrá amistosos internacionales en el mes de agosto), ambas selecciones saltaron al césped del Parken Stadion de Copenhague con poca intensidad. Desde el principio, Dinamarca dominó la pelota con pocas oportunidades y Suecia, con Zlatan Ibrahimovic en punta, intentó sorprender a su rival con rápidos contragolpes.

Sin embargo, ninguna de las dos opciones funcionó a lo largo del choque. Ibrahimovic, sustituido en el descanso por Henri Toivonen, estuvo errático, cometió muchas faltas, se pasó el partido en el suelo y falló la única gran oportunidad de su equipo tras desaprovechar un rechace claro tras un disparo de Kim Källström. No tuvo su día.

De Dinamarca, salvo un disparo peligroso del centrocampista del Celta de Vigo Krohn-Dehli, tampoco hubo mucho más destacable. Sólo el tanto de Agger, que no falló desde los once metros para dar una victoria que servirá a Dinamarca para coger moral antes de iniciar la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 que se jugará en Francia.