Manchester City de Pellegrini venció a Leicester y sigue a la caza de Chelsea

El cuadro de Manchester City volvió a los triunfos al vencer por 2-0 como local al actual colista, Leicester City, para seguir al acecho del líder, Chelsea, por la Fecha 28 de la Premier League inglesa.

El conjunto de Manuel Pellegrini no tuvo su mejor actuación en la primera etapa, pero tuvo la jerarquía para abrir el marcador al filo del descanso por intermedio del español David Silva (45+2') al tomar dos rebotes y anotar en área chica.

En el complemento mejoró el nivel del partido porque la visita salió a buscar el empate y no sólo exigió al portero Joe Hart, sino que incluso mandó un tiro al poste.

En tanto, Yaya Touré manejó los hilos del mediocampo y sacó un remate que tuvo brillante reacción del veterano australiano Mark Schwarzer y luego el 'Kun' Sergio Agüero elevó cuando entraba solo.

Cerca del final vino el gol de la tranqulidad por intermedio de James Milner (88') que anotó en área chica tras un buen centro del hispano Jesús Navas desde la derecha. Tranquilidad en la afición local, que festejó en el 'Etihad Stadium' con la música de Oasis una gran victoria que deja atrás la caída ante Liverpool.

Con este resultado, Manchester City sigue segundo con 58 puntos y se mantiene a cinco del líder, Chelsea (63'), que venció por la mínima a West Ham y tiene un partido menos. En tanto, Leicester es colista con 18 unidades.

El conjunto del 'Ingeniero' Manuel Pellegrini volverá a la Premier League cuando visite el sábado 14 de marzo a Burnley.