Fernando Arce vuelve a anotar y da triunfo a Chivas ante Pumas

MÉXICO (ESPN.COM) -- Chivas acabó con la sequía de triunfos de 10 años en el Estadio Olímpico Universitario y venció 1-0 a Pumas en partido de la Jornada 2.

NUEVAMENTE RESCATA ARCE

Por segundo partido consecutivo, Fernando Arce anotó por las Chivas y de tiro libre. En esta ocasión al minuto 86 cuando jugaban con 10 elementos en la cancha.

Previamente, al minuto 72, Arce había tenido una de las ocasiones más claras de gol al prender el balón de larga distancia. 'Pikolín' alcanzó a arañar el esférico para que pegara en el travesaño.

DELANTERAS DESAPARECIDAS

Aunque el primer tiempo brindó oportunidades claras para ambos equipos, el ataque de Pumas se vio opacado en el complemento, mientras que Chivas generó varias ocasiones de gol pero no se cansó de desaprovecharlas.

Omar Bravo no anota desde el 16 de febrero, Aldo De Nigris desde el 22 de marzo y Reyna desde el 21 de septiembre de 2013.

MÁS DIFÍCIL FALLARLA

Al 49' Omar Bravo desaprovechó la ocasión más clara del partido. El rojiblanco recibió un pase de Aldo de Nigris a segundo poste y conectó de forma tropezada con la portería abierta. Luis Fuentes se vistió de héroe desviando el tiro.

LA SALVADA

Al 67' Javier Cortés desbordó por la izquierda, dejó al portero Antonio Rodríguez en el suelo y dio un pase retrasado para Matías Britos, quien se acomodó el balón y definió ante una portería custodiada por defensas, sin embargo el guardameta tuvo un rápido regreso y detuvo el disparo.

MAL Y DE MALAS

Ángel Reyna dejó a Chivas con 10 jugadores en la cancha al 76' tras recibir doble tarjeta amarilla, la segunda por aventarle el balón a un rival para el cobro de una falta. El técnico rojiblanco, Carlos Bustos, se vio obligado a buscar el empate pues inmediatamente sacó a De Nigris para meter a 'Chatón' Enríquez en media cancha.

Pumas también acabó con 10 jugadores por la expulsión al 94' de David Cabrera por doble amarilla.

COMENTARIO PICANTE

El triunfo de Chivas es oro molido para un equipo obligado a dar resultados por sus refuerzos pero sobre todo por la presión del descenso. Si Leones Negros gana, los rojiblancos iniciarán la semana como el tercer candidato a bajar de división detrás de Veracruz y Puebla. Cabe recordar la 'distracción' que tendrá el chiverío esta semana por su amistoso en Estados Unidos ante Bayern Munich.

#TweditorialESPN