Monterrey venció en el último suspiro a Pachuca

PACHUCA (ESPN.com/Eddy Ríos) -- Los Rayados del Monterrey pudieron conseguir su segunda victoria de la temporada, después de derrotar a domicilio a unos Tuzos del Pachuca que ofensivamente pudieron ofrecer muy poco, y las opciones que generaron fueron falladas o atajadas por el portero regiomontano.

Dorlan Pabón fue el anotador del único tanto, y pese a un fútbol nada espectacular ni propositivo, Carlos Barra puede presumir junto con Antonio Mohamed, ser los únicos entrenadores con dos victorias en el mismo número de partidos.

Los locales no aprovecharon la oportunidad de regarle un triunfo a su afición, quienes no hicieron una buena entrada en el Estadio Hidalgo.

El Cambio

Carlos Barra decidió mandar al terreno de juego a Dorlan Pabón al 87, y minutos después se hizo presente en el marcador con un soberbio disparo cruzado. El futbolista colombiano, que regresó después de un paso fugaz por el fútbol europeo y sudamericano, marcó su segundo gol de la joven temporada.

Penal no marcado

En el segundo tiempo hubo una jugada muy dudosa en la que el árbitro Víctor Becerra amonestó a Efraín Juárez por un supuesto clavado, y que era todo lo contrario, porque hubo contacto claro.

El poste

El juvenil Hirving Lozano tuvo una oportunidad muy clara de abrir los cartones, pero su disparo se fue el poste.

Las atajadas de Orozco

El portero rayado tuvo en sus atajadas, tanques de oxígeno para que su equipo siguiera con posibilidades de obtener tres puntos en una cancha en la que no podían sumar tres puntos desde el 2009.

Ofensiva Tuza

Dada la reciente baja del ecuatoriano Enner Valencia, los Tuzos no han encontrado al hombre gol, ya que en dos partidos disputados sólo han podido hacerse presentes en el marcador una vez, siendo obra de Matías Alustiza, quien en este encuentro pasó totalmente desapercibido.

Comentario Picante

Los Tuzos, con un uniforme que asemeja al de su rival de ésta noche, no sólo les robó la indumentaria, sino también la idea futbolística que pregonaban los Rayados hace unos años y que los llevó a ser campeones del fútbol mexicano.

El cuadro dirigido por Carlos Barra supo aguantar los embates locales y en el último suspiro sacaron el triunfo que los pone en el liderato del Apertura 2014 tras dos partidos.

#TwEditorialESPN