Cuauhtémoc revolucionó en su regreso, pero no fue suficiente

PUEBLA (ESPN.com) -- Puebla y Veracruz no se hicieron daño y terminaron empatando a cero goles, apenas en la fecha dos del torneo, en un duelo en donde había mucho en juego por la permanencia en el máximo circuito. Así Veracruz sumó su primer punto en el Apertura 2014 y Puebla llegó a cuatro unidades. Además el estadio Cuauhtémoc, el cual presentó un lleno, fue testigo del regreso de Cuauhtémoc Blanco a la Primera División.

PARADO "DESCARADO" DEL TIBURÓN

Sorprendiendo desde el primer minuto, Veracruz no se fue a encerrar al Cuauhtémoc, al poner a tres hombres de ataque, Carlos Ochoa, Cristian Martínez Borja y Daniel Villalva, quien hizo su debut en el futbol mexicano.

Veracruz se adueñó de la primera mitad, y tuvo pinceladas hacia adelante, pero nunca pudieron incomodar al arquero Cota.

TIAGO PERDONA

Cuando mejor jugaba Puebla en la segunda mitad, Veracruz armó jugada en tres cuartos de cancha, y con un pase filtrado de Leonardo López, "fracturó" la muralla poblana que dejó con posibilidad a Wilson Tiago de disparar al marco. El tiro fue con potencia, pero a las manos del arquero Rodolfo Cota.

LOROÑA NO QUISO

Quedando habilitado y sólo frente al arquero rival, Luis Loroña no supo cómo resolver el juego en favor de Puebla. Entró al área de forma frontal, con el esférico controlado, pero nunca supo cómo meter el balón al fondo de las redes.

SALVÓ MELITÓN

Edgar Hernández se convirtió en el héroe de Veracruz tras tapar una media vuelta de Orozco, lanzándose hacia su lado izquierdo y evitando la caída de su marco. Cuauhtémoc Blanco centró en tiro de esquina, Michael remató, pero el arquero se lució con tremenda atajada.

En los últimos minutos del juego, Puebla fue más que Veracruz y Melitón les permitió rescatar un punto en su visita al Cuauhtémoc.

EL RETORNO DEL REY

Con 41 años, Cuauhtémoc Blanco regresó a disputar un juego de primera división tras su paso por el la Liga de Ascenso. Blanco Bravo ingresó al campo de juego al 62' acompañado de una gran ovación de todo el estadio que ya lo esperaba.

El "Témoc" intentó, conectó un par de taquitos, y tuvo jugadas dentro del área, en una de ellas, cayó al suelo y pidió penal, sin embargo, el árbitro no compró la falta.

El ingreso del "10" poblano, inyectó dinamismo a los locales y estuvieron cerca del gol en los últimos veinte minutos, sin embargo, no lograron vencer la cabaña de Melitón Hernández.

COMENTARIO PICANTE

A sus 41 años y con más de cinco años en el Ascenso, Cuauhtémoc regresó a la Primera División e hizo lo que sabe hacer muy bien... se cargó al equipo al hombro. Aunque ya las piernas no le den, el talento del camisa 10 le da para filtrar, servir y crear peligro. Además, fiel a su polémico carácter, se ganó una tarjeta amarilla en sus primeros minutos de juego.

#TweditorialESPN