Toluca lo intentó pero no pudo con Monarcas Morelia en casa

TOLUCA (ESPN.com/Octavio Rivas) -- José Cardozo sigue sin ganar en su presentación con Toluca. El torneo pasado perdió frente a Pachuca al debutar como estratega de los Diablos. Esta vez su equipo empató en aburrido 0-0 ante Monarcas Morelia, juego de la Jornada 1 del Apertura 2014 celebrado en el Estadio Nemesio Díez, que registró regular entrada.

DOS CAMBIOS DE CARDOZO

A diferencia del último partido del torneo pasado (semifinal ante León), Toluca presentó de inicio sólo dos cambios en su once inicial. El técnico, José Cardozo, mandó a Lucas Lobos, nuevo refuerzo, y a Richard Ortiz, quien reapareció 10 meses después tras una lesión de ligamento cruzado. Los tres seleccionados nacionales en Brasil 2014, Alfredo Talavera, Miguel Ponce e Isaac Brizuela, tuvieron actividad desde el primer minuto.

PASA INADVERTIDO LUCAS LOBOS

La contratación de Lucas Lobos generó gran expectación en Toluca. En su presentación y pese a que sacó un disparo de izquierda peligroso que Carlos Rodríguez mando a tiro de esquina, el ex de Tigres poco pudo aportar; se le vio muy lento, la adaptación a la altura le sigue pesando. A los 66' minutos, Lobos abandonó el terreno de juego en un cambio que mandó Cardozo por Gabriel Velasco.

FALLAS DE VALDEZ Y FERNÁNDEZ

Christian Valdez y Óscar Fernández fallaron par de oportunidades claras de gol (5' y 10' minutos), que pudieron abrir muy temprano el marcador a favor de los visitantes. Paulo Da Silva y Alfredo Talavera, respectivamente, aparecieron oportunamente para salvar su meta.

BUENA ACTUACIÓN DEL SILBANTE

Un despeje largo de Talavera tomó por sorpresa a la zaga de Monarcas. Brizuela recibió el esférico y encaró sólo hacia el marco. 'Cone' tardó mucho en definir el tiro y Carlos Morales llegó a la marca para estorbar a Brizuela que terminó en el césped pidiendo penal mismo que no existió; bien por el silbante Ricardo Arellano.

Una fuerte barrida sobre Richard Ortiz, provocó el doble cartón amarillo de parte del árbitro Ricardo Arellano, por lo que Luis Fernando Silva se fue expulsado del encuentro a los 56' minutos de tiempo corrido dejando a su equipo con inferioridad numérica. También atinado el árbitro.

DOBLE SALVADA DE RODRIGUEZ

Sobre el minuto 73', Carlos Rodríguez se tendió sobre su costado izquierdo y quedando suspendido en el aire, le robó el gran remate de cabeza de Pablo Velázquez, que ya cantaba su primer gol del torneo. Sobre el final, al 87, Amione sirvió por la derecha enviando centro pero Velázquez no pudo concretar el tanto de manera increíble y en contrarremate de Aarón Galindo, Rodríguez volvió a salvar el marco.

COMENTARIO PICANTE (@mauriciopedroza)

"El Toluca hizo bien el diseño del encuentro y le faltó definición. Cuando el plan A no le funcionó puso el plan B y hasta el C. Lo intentó con los cambios; dejó de atacar por los costados y buscó centralizar el juego. El arquero del Morelia fue la figura".

#TwEditorialESPN