Atlas y Tigres firman aburrido empate sin anotaciones

GUADALAJARA -- Rojinegros de Atlas y Tigres de la UANL empataron sin goles, en un monótono y aburrido encuentro de la fecha uno del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ante una buena entrada en el Estadio Jalisco, rojinegros y "felinos" salieron tablas en cuanto a cero emociones y, desde luego, en goles.

Con este salomónico resultado, Atlas y Tigres acumulan un punto en la clasificación.

Desde el arranque del juego se pudo observar a dos conjuntos temerosos de ir al frente, por lo que ambos decidieron esperar al rival en su zona para algún contragolpe, el cual nunca llegó.

Al minuto nueve, el argentino Marco Rubén recibió un pase en el centro del área y con la cabeza remató fuerte, sin embargo su envío pasó desviado del poste derecho de Atlas.

Atlas respondió por medio del brasileño Maikón Leite y al minuto 14 el amazónico mandó un potente disparo de pierna derecha que salió desviado de la meta de Tigres.

Para la segunda parte siguió la misma tónica, monótona y aburrida para la tribuna, pues los dos cuadros se negaron a ir al frente en busca de los goles, y conformarse con el empate a cero goles.

Al minuto 65 el uruguayo Egidio Arévalo se animó para irse al frente, y tras recibir un pase de Hugo Ayala, y antes de entrar al área de Atlas, mandó un potente disparo que pegó en el travesaño, en lo que fue la llegada más peligrosa del partido.

Los mejores momentos del juego se dieron en los últimos tres minutos, cuando ambos clubes se lanzaron al frente en busca del gol del triunfo, ante el descontento del público asistente.

Enrique Esqueda salvó al Atlas de la derrota en el minuto 90 de juego, tras rechazar un remate que iba al fondo de la meta enviado por Jorge Torres Nilo.

El árbitro del partido fue Erim Ramírez, quien tuvo una aceptable labor. Amonestó a Enrique Esqueda por el Atlas, y al argentino Guido Pizarro por Tigres.

Expulsó por doble cartón amarillo al argentino Marco Rubén, al minuto 72 de acción, de Tigres.

COMENTARIO PICANTE (@Rene_Tovar)

¿Qué le pasó al Tuca? Ver a Tigres jugar en forma ofensiva durante los 90 minutos es para haber grabado el juego y ponérselo a los nietos. Los universitarios propusieron en patio ajeno, pero no pudieron definir en el área de rival por abusar del individualismo. Los rojinegros jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre más, pero no lo reflejó en la cancha. El resultado fue empate, pero también un merecidísimo abucheo de los aficionados que esperaban más de ambos equipos, si se toma en cuenta los planteles con los que cuentan. Salomónica igualada que nos deja insatisfechos y frustrados de haber mantenido un buen arranque del campeonato.

#TweditorialESPN