Millonarios se tomó revancha y superó por 1-0 a Equidad

Equidad y Millonarios se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Escriben otra versión del clásico capitalino. A mitad de semana por Copa Colombia, Equidad derrotó 1-0 a Millonarios, en el mismo escenario con anotación de cabeza del central Pedro Portocarrero. Por la Liga las cosas serán diferentes.

Primera oportunidad para el local, minuto ocho cobró John Valencia una pelota de costado, el balón picó en el área y fue la primera exigencia para el arquero de Millonarios, Nelson Ramos.

Con juego corto y preciso 'Los embajadores' manejan las acciones aunque abusan en el transporte del útil, presionan en campo contrario. El local contragolpea y quiere sorprender con transiciones rápidas, para revertir el dominio de la visita.

José Nájera y John Valencia meten pelotas al vacío para ver si Óscar Barreto y Leonardo Villagra le gana en velocidad al panameño Román Torres y Andrés Cadavid. Óscar Briceño y Pedro Portocarrero se alternan para marcar al talentoso Mayer Cándelo en quien nacen las ideas del onceno azul. La primera parte finalizó con dominio territorial de Millonarios pero eso no se tradujo en goles. Terminaron igualados 0-0.

En el segundo periodo continua el control de las acciones por parte de Millonarios en busca de la apertura del marcador. Tiene el control del juego en la mitad e intenta sorprender por los costados con Jonathan Agudelo y el peruano Andy Polo.

Cobro de pelota quieta por Mayer Cándelo, un balón servido, como con la mano. Fabián Vargas sale al encuentro del útil y se contorsiona en el aire, la empuja con la parte de debajo de su guayo, le da dirección al arco y vence a Diego Novoa. Al minuto ocho de la segunda mitad la visita gana 1-0.

Apareció la respuesta de Equidad al minuto 22 del segundo tiempo. Óscar Barreto asiste a Henry Hernández quien remata de primera rasante pero la pelota se estrella en el cuerpo de Nelson Ramos. Una vez más la Equidad se aproxima con pelota quieta al minuto 33. Centra John Valencia, cabecea Paulo César Arango y el balón choca en la mano de Nelson Ramos y en el poste derecho. Se salva otra vez ´Millos'.

Terminó Equidad con mucho vigor buscando el empate. Nelson Ramos continuó mostrándose como la figura de Millonarios. Gracias a sus atajadas el partido favoreció al visitante.

En menos de 72 horas Equidad y Millonarios jugaron dos compromisos. Con una victoria para cada uno y por el mismo marcador. Equidad venció por Copa Colombia y 'Millos' triunfo en la Liga.