Millonarios dominó y fue eficaz en su triunfo ante Envigado

Millonarios, uno de los equipos más laureados en Colombia apareció en escena. En el estadio el Campín recibió a Envigado. En Mayer Cándelo y Neider Morantes, dos volantes creativos, uno en cada equipo, con el sol a las espaldas parecían ser los atractivos de este juego.

Pero fue Jonathan Agudelo, un joven que debió esperar a que se fuera el goleador Dairo Moreno para poder ser titular. Recibió el útil con mucho entusiasmo, a empujones se abrió paso, aprovechó el error de los defensas del Envigado y concretó tras pase de Omar Vásquez, al minuto 13 de la parte inicial.

Envigado se arrimó una vez en los botines de Ángelo Rodríguez, pero fue controlado el remate sin problemas por el guardameta Nelson Ramos.

Millonarios es un equipo con mucho manejo de pelota y a través de Fabián Vargas transportó el balón y asistió a Omar Vásquez quien parecía perder la pelota y cuando pudo controlarla remató de zurda desde el borde del área y concretó el segundo gol al minuto 28.

Omar Vásquez quien puso el pase para abrir el marcador y logro el segundo gol, terminó lesionado después de un choque con Yilmar Ángulo. En su lugar ingresó el peruano Andy Polo, al minuto 45 de la primera parte. El Local manejó los hilos, además fue muy efectivo, dos llegadas dos goles.

En la segunda parte el juego resultó ser de puro trámite. Millonarios hacía circular el balón de un costado a otro sin tener mayores problemas en defensa. Por parte de Envigado ingresaron John Jairo Mosquera y Víctor Cortés en busca de mayor explosión y profundidad.

En el minuto 33 el juego salió de la apatía en la que había caído. Jonathan Álvarez en jugada individual fue derribado por el central panameño Román Torres. Cobró Álvarez con pierna izquierda y descontó para la visita.

Los últimos minutos parecían que iba a tener mayores emociones. Pero Envigado se acercó muy poco, se notaba conforme con el marcador. Millonarios hizo fútbol control, tocar de un lado a otro, movimientos de rutina en campo rival.