Arsenal goleó 6-1 a Rafaela en Santa Fe

RAFAELA (Télam) --

Arsenal de Sarandí goleó a Atlético de Rafaela 6-1, de visita, en un partido correspondiente a la 19na fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles del conjunto de Martin Palermo los marcaron, en el primer tiempo, Brahian Alemán (17m. y 18m. minutos) y Emilio Zelaya (28m.), mientras que en el segundo marcaron Sebastián Palacios (15m.), Christian Chimino (33m.) y Leandro Godoy (38m.), el del honor para Rafaela lo marcó Nicolas Orsini (42m.).

El camino a la victoria lo abrió el ex volante de Rosario Central Braian Alemán con un excelente gol de tiro libre que se filtró en el ángulo derecho de Esteban Conde.

Un minuto mas tarde, el mismo jugador capitalizó una jugada desprolija cuando recibió el balón en el borde del área grande y, tras una doble gambeta a sus marcadores, remató fuerte, bajo y cruzado para sellar el 2-0.

De esta forma los del Viaducto fueron generando una clara superioridad sobre el local y esa hegemonía se vio acentuada cuando Zelaya puso el 3-0, de cabeza, tras un centro de Burzio.

Ya en el segundo tiempo el ex Boca Sebastián Palacios, el ex Ferro Christian Chimino y Leandro Godoy pusieron cifras definitivas a la goleada.

Palacios aprovechó dentro del área un rebote que dió el propio Conde tras un remate de Zelaya desde la derecha mientras que Chimino recibió libre el balón por derecha y definió con un remate cruzado.

Casi como su fuera la frutilla del postre Godoy marcó uno de los grandes goles de la jornada con un verdadero bombazo desde la derecha que se filtró en el ángulo derecho de un arquero abatido.

El gol del honor, obra de Nicolas Orsini, llegó luego de que empujara la pelota debajo del arco tras un centro raso que llego desde el sector derecho.

Esta fue la peor derrota de 'la crema' en condición de local desde que juega en primera división, mientras que también fue la victoria más importante de Arsenal, de visita, desde que está en la máxima categoría.

La mejor hasta la fecha había sido la goleada 6-2 sobre Lanús, en la Fortaleza del Sur, en 2008.

Así, Arsenal cierra su participación en el certamen con 26 unidades con 7 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, y encarará su pretemporada en la ciudad de Salta a partir del 12 de enero.

Atlético de Rafaela culmina el torneo con 25 puntos, con 7 victorias, 4 empates y 8 caídas.