Independiente cerró mal una buena campaña y cayó por goleada con Belgrano

BUENOS AIRES (DYN)-- Independiente cerró mal una campaña de balance positivo al caer 4-0 ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Julio Furch hizo tres goles y el otro fue de Fernando Márquez.

El equipo de Avellaneda fue capaz de dejar atrás el fantasma del descenso, cosechó 33 puntos y luchó por el título hasta la penúltima fecha del torneo.

Por su parte, Belgrano, de discreta campaña, acumuló así 25 unidades y pudo despedirse de su público con una victoria notable.

Sus méritos fueron disciplina táctica, oportunismo y contundencia frente a un visitante que llegó alicaído, impreciso y, por momentos, desconcentrado.

A los 11 minutos de juego, Marcelo Vidal se demoró en la salida de Independiente, Márquez lo sorprendió robándole la pelota, encaró, remató al arco y aunque no pudo superar a Diego Rodríguez, propició el rebote que Furch convirtió en un valioso gol tempranero. El Rojo sintió el golpe anímico y tenía que ir al ataque de todas maneras, pero sus avances eran predecibles y fáciles de controlar para el aguerrido anfitrión.

Belgrano esperaba pacientemente el momento justo para volver a lastimarlo, que llegó a los 34 minutos.

El mismo Furch encabezó un contragolpe que culminó con un potente tiro de media distancia que rozó a Emanuel Aguilera y se coló en el ángulo izquierdo de Rodríguez.

La mejor chance que tuvo Independiente en la etapa inicial radicó en un disparo de Vidal desde fuera del área, pero la bola pasó nada más que cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave, a los 41.

El local se mantenía cerca del gol en todo momento gracias al inquieto Márquez, quien estuvo a punto de meter el tercero antes del descanso y volvió a fallar ante Rodríguez.

Demasiado pronto las esperanzas de Independiente quedaron depositadas en la pegada milagrosa de Federico Mancuello, que tampoco estaba en su noche, y el complemento terminó siendo una fiesta para el Pirata.

A los 14 minutos se produjo otra réplica letal, en la que el ingresado Lucas Parodi asistió de taco a Márquez para que finalmente venciera a Rodríguez definiendo de emboquillada. El orgullo de Independiente se manifestó en un remate furibundo de Francisco Pizzini que conmovió el travesaño a los 22 minutos, pero no hubo mucho más de parte de los dirigidos por Jorge Almirón.

El cuarto tanto celeste se caía de maduro, y a los 35 reapareció Furch para capitalizar de cabeza un centro exacto de César Pereyra.

La visita quedó pronto en inferioridad numérica, ya que su impotencia derivó en la expulsión directa de Emanuel Aguilera, a los 39, luego de una falta antideportiva contra Lucas Zelarayán.