Racing frenó su escalada en Bahía Blanca: empató con Olimpo

BAHÍA BLANCA (DYN) -- Racing Club frenó esta noche su escalada en Bahía Blanca porque Olimpo le empató 1-1 el partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.

Sobre el final del primer tiempo, Gabriel Hauche le permitió a Racing ganar el parcial, pero ni bien empezó el segundo período igualó Juan Manuel Cobo.

El atenuante para el equipo de Diego Cocca fue que jugó la última media hora con un futbolista menos por la expulsión del defensor Leandro Grimi, debido a una doble amonestación.

Con este resultado, la Academia quedó a cinco puntos del líder e invicto River Plate, pero el Millonario mañana por este mismo capítulo se medirá con Atlético de Rafaela, en el escenario de los santafesinos.

Olimpo al menos salió del último puesto en la tabla de posiciones y el colista pasó a ser Quilmes, pero quedó muy claro que el conjunto de Walter Perazzo fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso desde que el árbitro Jorge Baliño echó a Grimi.

El primer segmento fue parejo, pero de los dos cuadros el que llegó más fue el visitante, dado que antes de la conquista de Hauche el mismo ex Terperley y Argentinos Juniors y el capitán Diego Milito desaprovecharon situaciones muy propicias.

Hauche, en un mano a mano ante Nereo Champagne, a los 18 minutos, definió desviado y, a los 30, Milito, en otro cara a cara con el arquero, tiró por arriba del travesaño.

Recién cuando se acababa la etapa inicial Hauche consiguió eludir la salida del guardavalla de los bahienses para poner el 1-0.

Pero, en la primera escena del segundo tiempo, Juan Ignacio Sills cruzó la pelota de cabeza dentro del área y casi bajo el arco Cobo aportó el 1-1.

A partir de entonces el juego se emparejó, porque Racing sintió el impacto, esa complicación en la red propia que complicó sus planes y sueños. Sobre el cuarto de hora el equipo de Avellaneda se quedó con diez futbolistas y así disminuyeron sus posibilidades.

Cocca hizo cambios para acomodar a los suyos a la nueva situación y con el ingreso de Francisco Cerro lo que buscó fue un mayor equilibrio. Sobre el desenlace el que estuvo más cerca del triunfo fue Olimpo, pero Sebastián Saja intervino y garantizó al menos el punto como visitante.