En un partido emotivo, Palermo empató sin goles ante Empoli

BUENOS AIRES -- Esta vez, en el partido que Palermo jugó con Empoli, la magia de los argentinos Paulo Dybala y Franco Vázquez duraron sólo la media hora inicial y no alcanzaron para vulnerar la defensa del equipo visitante, que se llevó del estadio Barbera un valioso empate 0-0.

El inicio fue avasallante: a los 3' de juego, Dybala consumó una progresión espectacular, dejando parada con una sucesión de gambetas a media defensa del Empoli, pero su disparo terminó levemente alto.

A los 10', de nuevo Dybala fue actor de un lujoso 1-2 con Luca Rigoni y tiró a quemarropa sobre el arquero empolés Luca Sepe, quien salvó de manera providencial, para ser un minuto más tarde Vázquez, con un potente remate, el que estrello el balón contra el travesaño.

A Vázquez correspondió la autoría de otra maniobra en profundidad a los 20', que el argentino definió tirando apenas afuera, pero fue Dybala, a los 28', que puso al Barbera de pie, en un unánime aplauso, tras una suntuosa rabona casi en el área chica culminada con un pase que Vázquez no logró desviar a la red.

Como suele sucederle al Palermo, el dúo argentino empezó a atenuar su trajín en la parte final de la primera etapa, para no volver después, en el complemento, al nivel de los primeros 30 minutos, con Dybala que mostró cansancio.

Solo una vez, a los 85', tras otra progresión central en la que escapó a la defensa del Empoli, Dybala enfrentó mano a mano a Sepe, pero el arquero visitante, saliendo del área, evitó un gol que prácticamente era dado por hecho.

Palermo, pese a no ir más allá de la paridad, se mantiene en una posición desahogada en la tabla de posiciones: ha acumulado 34 puntos, igual cantidad de la obtenida en el campeonato por el multimillonario Milan.