Inter goleó a Palermo con un gol de Guarín y un doblete de Icardi

MILÁN -- "Esperemos que el enfermo se haya curado", afirmó el DT Roberto Mancini, tras la victoria 3-0 de Inter a Palermo, con dos goles del argentino Mauro Icardi y el restante del colombiano Fredy Guarín.

"Yo creo que debería festejar, pero es importante que haya hecho dos goles, y los hinchas lo aplaudieron", dijo Mancini sobre Icardi, que no celebró sus tantos, tras un intercambio de insultos con los hinchas el partido pasado.

Mancini, que también elogió a Guarín, recibió antes del partido un voto de confianza de Massimo Moratti, expatrón de Inter, que se recuperó pues venía de una pobre campaña y eliminado además por Napoli de Copa Italia.

Inter enfrentó a un Palermo que no tuvo nada que ver con el equipo que venía en larga racha favorable, sobre todo porque su defensa, con varios nuevos integrantes, vivió una pesadilla ante los balones que aterrizaban en su área.

Fue así que llegó el primer gol del Inter, cuando a los 15' Guarin, totalmente descuidado, conectó de cabeza un córner ejecutado por el suizo Kherdam Shakiri.

Poco se vio el argentino Paulo Dybala (menos todavía su "socio" argentino Franco Vázquez): fue suya en el primer tiempo la única acción de peligro para la meta del Inter cuando a los 14' ejecutó un tiro libre que salió apenas desviado.

Pero la gran ocasión la tuvo Dybala apenas iniciada la etapa complementaria, cuando absolutamente solo, en la boca del área, disparó alto un balón que, en la acción previa, Vázquez había estrellado contra un palo, con el arquero Samir Handanovic vencido.

Fue el único relámpago de un Palermo inconexo que en el arco de 3 minutos (entre los 52' y 55') pegó también dos disparos en las maderas de la meta siciliana (ejecutores Icardi de cabeza y el capitán Andrea Ranocchia) que no fueron sino el preanuncio del segundo gol.

Su autor fue Icardi, que se había visto poco pero estaba siempre al acecho en el área del Palermo, cuya zaga se mostró de nuevo totalmente desorientada ante un centro de Guarin que, tras una leve desviación de Rodrigo Palacio, su compatriota -ubicado sobre el segundo palo- a los 65' mandó a la red.

Con Palermo que bajó los brazos, Icardi hizo doblete a los 88', cuando con un golpe de cabeza conectó a las mallas otro centro desde la derecha de Guarin, con los defensores visitantes que se limitaron a seguir, inmóviles, la trayectoria del balón.

Icardi, que con esta marca elevó su botín personal a 13 tantos, uno menos que Carlos Tévez, repitió su gesto tras el primer gol, no festejando, en abierto gesto de hostilidad hacia los tifosi interistas (al término del cotejo también se negó a la ritual entrevista televisiva al mejor del partido).

El atacante argentino dio así continuidad a su entredicho con los ultras del Inter, que explotó al término del partido anterior, contra Sassuolo, cuando éstos no aceptaron la camiseta que les había lanzado, en protesta contra la mala actuación del equipo milanés.

Inter recuperó posiciones en la graduatoria tras presentar a los citados Guarin, Palacio e Icardi, al chileno Gary Medel y al brasileño Dodó, quien entró sobre el final de la primera etapa por el nipón Yuto Nagatomo, lesionado (también ingresó Hugo Campagnaro).

En Palermo, además del binomio Dybala-Vázquez que no tuvo una performance acertada, jugaron el defensor costarricense Giancarlo González, pésimo como todo el reparto defensivo siciliano, y el volante paraguayo Edgar Barreto.