Un gol de Icardi no evitó otra derrota de Inter

ROMA (ANSA) -- Inter le dio continuidad a la pésima campaña que viene realizando al caer por 3-1 ante el modesto Sassuolo, que se dio el lujo incluso de superarlo por dos puntos en la tabla de posiciones. La derrota impone un balance totalmente negativo para la gestión del técnico Roberto Mancini al frente del Inter, que consiguió apenas 2 victorias y 6 empates, siendo la de hoy su tercera derrota.

Esto significa que sobre 33 puntos disputados ha ganado apenas 12, en un balance netamente peor al que había acreditado Walter Mazzarri, su predecesor, que cuando fue defenestrado en la 10a fecha había obtenido 14 unidades. Un Inter sin juego y sin ideas fue abrumado en el primer tiempo por Sassuolo, que terminó 2-0 arriba con goles del internacional Simone Zaza (16'), con impecable remate de izquierda, y de Nicola Sansone (29'), con disparo que tras pegar en el travesaño entró en el arco de Samir Handanovic.

Conciente de la total inoperancia de sus dirigidos, Mancini decidió varios cambios en el complemento, a partir del ingreso a los 55' del argentino Mauro Icardi, dejado en el banco de suplentes tras las duras críticas que su entrenador le propinó durante la semana. Mancini sacó a un inexpresivo Lukas Podolski e Inter mejoró en su actitud ofensiva, traducida a los 64' en un tiro de Shakiri que dio en el travesaño y en el gol con el que Icardi (84') aprovechó un desacertado pase atrás de Federico Magnanelli.

Mancini, ante la falta de respuestas del serbio Nemanja Vidic (defensor) y de Rodrigo Palacio, los cambió respectivamente a los 70' por el croata Marcelo Brazovic, apenas llegado de Dinamo Zagreb, y a los 78' por el juvenil rumano George Puscas, pero ya era demasiado tarde.

Sassuolo respondió con aislados contragolpes, uno de los cuales (92') se tradujo en un penal contra Zaza del ghanés Isaac Donkor, que fue desplegado marcador de punta en lugar del lesionado Hugo Campagnaro y resultó un verdadero desastre: desde los 12 pasos, Domenico Berardi puso el 3-1 final.

En Inter jugaron también el chileno Gary Medel, esta vez poco eficaz en su rol de "muro" delante de una floja línea defensiva, donde no brilló el brasileño Dodó, mientras como volante por el lado izquierdo deambuló sin aportar claridad alguna el colombiano Fredy Guarin.