Copa del Rey: Orellana héroe en clasificación de Celta de Vigo

SANTIAGO -- Celta de Vigo, con Fabián Orellana anotando el gol de la clasificación, avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey de España 2014-2015, tras vencer como local por 3-1 a Deportivo Las Palmas.

El duelo se jugó en el estadio Balaídos, donde Orellana ingresó a los 77 minutos, cuando la eliminatoria se complicaba, pues en la ida cayeron 1-2, y terminó siendo clave.

El técnico de los gallegos, el ex O'Higgins Eduardo Berizzo, dispuso de un esquema ofensivo, aunque con Orellana y Pedro Pablo Hernández (no entró) en la suplencia, y llegó a adelantarse con goles de Joaquín Larrivey (18') y Santi Mina (50'), que les daba el pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, los 'canarios' lograron descontar con tanto de Nauzet (54'), alargando la emoción en Vigo.

Cuando el partido estaba cuesta arriba, Orellana hizo su ingreso para jugar los últimos 15 minutos y sería el héroe en el equipo de Berizzo, al recibir en el área, acomodarse para la zurda y definir con clase a los 93' para desatar la alegría en el conjunto local.

De este modo, Celta sigue en carrera gracias al ex Audax Italiano y por el paso a cuartos de final enfrentará al vencedor de la llave entre Athletic Club de Bilbao y Alcoyano.