Perú se impuso a Paraguay en un amistoso jugado en Lima

LIMA (Servicios de ESPN.com) -- Con nueve hombres, Perú logró una importante victoria de 2-1 ante Paraguay en un choque amistoso.

El local mejoró notablemente en el segundo tiempo, tras la expulsión de Paolo Guerrero y encontró en la figura a Carlos Ascues que marcó dos goles y confirmó, una vez más, que es el mejor jugador en la era de Pablo Bengoechea.

Más que buen fútbol, la Selección mostró ganas de querer ganar y revertir la derrota que obtuvo en Luque. En la seguridad de Pedro Gallese y en los pies de André Carrillo, Yordy Reyna y Carlos Ascues encontraron claridad y desequilibrio.

El primer tanto llegó tras un autogol de Luis Advíncula. Christian Ramos rechaza el balón, Roque Santa Cruz se la encuentra y tras su remate el balón choca en el lateral y termina por desubicar a Pedro Gallese.

En la segunda mitad, Bengoechea realizó algunos cambios y entre ellos el ingreso de Ascues por Josepmir Ballón. El volante fue vital para el triunfo con sus dos goles. El primero, con un tiro esquina. Y el segundo a través de remate al primer palo de Justo Villar.

Este resultado significa el quinto triunfo de engoechea como técnico de la selección peruana. Así el equipo termina el 2014 con un resultado que ilusiona a su público, pero que también deja muchas cosas por corregir de cara a la Copa América 2015.