Uruguay y Paraguay lograron un empate que llevó a ambos a cuartos

SANTIAGO (AGENCIA UNO) -- La selección de Uruguay empató 1-1 ante Paraguay este sábado, ante 16.021 espectadores en el estadio 'La Portada' de La Serena y clasificó a cuartos de final de la Copa América 2015.

La 'Celeste' tuvo mayor control del juego, en un pleito de trámite trabado y con mucha pierna fuerte, y logró abrir el marcador con un córner de Carlos Sánchez que cabeceó de manera impecable José María Giménez a los 29 minutos. La 'Albirroja' había perdonado antes con una 'palomita' de Nelson Haedo Valdez (12').

Tras ello vinieron los mejores momentos del cuadro del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez, porque Coates tuvo dos chances, y la segunda fue un testazo potente que manoteó en reacción felina el retornado portero Justo Villar (36'). Además, en la acción siguiente Edinson Cavani desvió de forma increíble... el actual meta de Colo Colo le reclamó enojado a la zaga mayor concentración.

Cerca del descanso vino el gol clave, porque en otro tiro de esquina el ex albo y flamante refuerzo de Palmeiras, Lucas Barrios, marcó de cabeza para la igualdad final (44'). Fue el segundo de la 'Pantera' tras ser el héroe en el 2-2 ante Argentina.

En el complemento el partido cayó en un letargo, porque ambos elencos parecían conformarse con la igualdad. De hecho, el DT Ramón Díaz tuvo que sacar a los lesionados Ortigoza y Barrios, para aprovechar de 'cerrar' el partido. El pleito estuvo lejos de reeditar la final de la Copa América 'Argentina 2011'.

De lo más destacado fue una fuerte falta de Álvaro 'Palito' Pereira, quien quedó suspendido para cuartos de final, aunque el ingresado Stuani casi anota el gol del triunfo, pero le dio débil ante Villar (84'). En la contra, el ingresado Derlis González probó los reflejos del meta charrúa Muslera (90').

Con este resultado, Paraguay aseguró al menos rematar en el segundo puesto con cinco puntos, mientras que Uruguay clasificó en el tercer lugar con cuatro unidades. Más tarde, Argentina (4) juega ante la débil y ahora eliminada Jamaica (0).

Ahora bien, si se da la lógica que la 'Albiceleste' de Messi derrote a Jamaica, la 'Celeste' se convertirá en el rival de Chile (próximo miércoles, 20:30, Estadio Nacional) al ser el mejor tercero de los rivales disponibles de la 'Roja', dado que aunque exista un tercero en el Grupo C con mayor puntaje, sólo podría jugar con el ganador del Grupo B, porque no pueden jugar en cuartos de final los rivales de una misma zona.

En tanto, la 'Albirroja' de Ramón Díaz se mediría contra el ganador del Grupo C el próximo sábado 27 a las 18:30 horas en Concepción.