Pachuca vino de atrás para empatar en la ida de los cuartos de final

PACHUCA (ESPN.COM.MX) - Cada vez le cuesta más a los equipos mexicanos derrotar a los clubes de la MLS. Pachuca no aprovechó su condición de local, apenas empató 2-2 con el Impact de Montreal, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Mexsport

Los visitantes marcaron el tanto de la quiniela, por conducto de Dilly Duka, quien se abrió el espacio y con un tiro cruzado venció a Óscar Pérez para el 0-1, al 25'. 

Fueron escasas las opciones de los Tuzos en los primeros 45 minutos, reservándose lo mejor para la parte complementaria.

A pesar de no estar en competencia, el equipo de la MLS demostró que les sirvió la preparación de varias semanas en la Ciudad de México cuando al 56' Duka aprovechó un rechace del 'Conejo' Pérez para marcar el 0-2.

La reacción de Pachuca fue inmediata, vía tiro libre de Heriberto Olvera se acercó 1-2, con una soberbia ejecución de pierna izquierda para vencer a Evan Bush, al 58'.

Ariel Nahuelpán ingresó en el segundo tiempo y no necesitó de mucho tiempo para hacerse presente en el marcador. Hirving Lozano disparó, el balón quedó a la deriva y el argentino empujó el esférico a las redes para el 2-2, al 67'.

Con más ganas que orden, el club de la Bella Airosa intentó irse con un tanto de ventaja al duelo de vuelta, sin éxito, tendrá que ganar o empatar por un marcador mayor a tres goles por bando si quiere llegar a semifinales,  ya que el tanto de visitante es criterio de desempate.

VUELTA LA PRÓXIMA SEMANA

El duelo de vuelta de la serie se jugará el próximo martes en tierras canadienses, Pachuca buscará de visita en el pase a semifinales.

CUADRO DE LUJO

Diego Alonso utilizó a sus mejores hombres para esta serie de Cuartos de Final, la directiva del Pachuca apuesta por ganar por quinta vez el torneo de clubes de la zona de CONCACAF.

Con información de Gerardo Campa