Veracruz podía oler la salvación, mas Chiapas arrebató el punto

MÉXICO (Alex Tapia/ESPN.com.mx) -- Jaguares de Chiapas y Veracruz terminaron 1-1 en la fecha 14 del Clausura 2015.

En el caso de Veracruz, a esperar una semana más para amarrar lugar en la Liguillla y poder tener en la bolsa la salvación. Chiapas, por su parte, se mantiene lejos de la pelea por la fase final del torneo, en un juego que se vio empañado por la violencia previo al partido, ya que la porra del Veracruz fue agredida y apedreada en las afueras del Victor Manuel Reyna.

Hurtado alcanzó el punto para los selváticos
Hurtado alcanzó el punto para los selváticos
Mexsport

El primer tiempo se opacó por faltas en medio campo que cortaban el desarrollo del juego, pero que a la postre se convirtió en la situación más cómoda para Veracruz, que supo manejar los espacios y la desesperación de los Jaguares en la recta final del juego.

Tuvieron que transcurrir mas de 30 minutos en la parte inicial para que llegara el primer tiro de esquina de los locales, no con eso la primera jugada clara de peligro para el equipo local y la única en el lapso.

Veracruz se fue al frente en el marcador por un autogol de Vicente Matías Vuoso, que en el afán de defender su arco, colocó el balón en el ángulo del arquero, tras el cobro de una falta en los linderos del área. Veracruz se fue al vestidor con la ventaja y con la salvación prácticamente en la bolsa.

La tónica del segundo tiempo no fue diferente, un Jaguar urgido de atacar para poder meterse al juego y tener la posibilidad de pelear un lugar en la Liguilla de la Liga MX. Una vez más Vuoso fue el mejor hombre para los locales pero Melitón se convirtió en factor para tapar en par de ocasiones y evitar la caída de su arco.

Avilés Hurtado empató los cartones tras una jugada por la banda derecha y así pudo poner el balón al fondo de las redes para poner el juego "en el alambre" momentáneamente.

Con el empate, el Veracruz llega a 24 unidades y sigue de cerca lo que haga Puebla con miras a la salvación, mientras que su pase a la Liguilla tendrá que esperar una semana más. Por su parte, Jaguares se queda con 17 puntos y por ahora lejos de una posibilidad de luchar por el título del torneo.