Chivas vence a León y se convierte en el nuevo líder general

GUADALAJARA (Omar Fares / ESPN.com.mx) -- Chivas volvió a sufrir en su cancha. Pero al final lo consiguió a través de mucha persistencia y voluntad con un gol de Marco Fabián al 87.

Pese a que el escenario lucía espectacular para lucirse, el Rebaño se topó con un León que se mostró desconocido de acuerdo a lo que señalan sus números en la tabla general en la era de Juan Antonio Pizzi.

El rival del Rebaño llegó como la víctima en penúltimo lugar de la tabla general, 23 goles en contra, y de dos derrotas en las que quedó en evidencia su fragilidad en la defensa al recibir diez anotaciones.

Pero este León se rebeló a la sentencia que dictaban los pronósticos en una tarde en la que se celebraban 100 partidos en el estadio Omnilife, y a la vez se esperaba otra explosión de Omar Bravo para acercarse a la marca de Salvador Reyes con 122 goles.

Chivas transpiró en el esfuerzo para descifrar y resistir los ataques de una Fiera decidida a dejar el indigno lugar que ocupa en la general.

Gullit Peña, Elías Hernández, Montes, y Vázquez eran los hombres que dirigían al grupo para copar la cancha rojiblanca, mientras que Castro y Salcido no eran capaces de elaborar ni de contener a los leoneses.

La aproximación más clara de Chivas en el inicio con un tiro fuera del área de Ponce en el arranque del juego. Pero fue todo.

León por su parte, se manifestó más a partir del minuto 22 con una jugada vistosa de Ignacio González con una tijera que pasó cerca del poste izquierdo.

Luego, Elías Hernández centró, y Peña remató de cabeza para colocar en el travesaño. Al 24 Sabah entró al área, superó a Michel, tocó y cuando el balón se enfilaba a la portería, salvó Salcedo al despejar.

En el minuto 40, otra vez Sabah, y Fabián despejó con el muslo.

Para el segundo tiempo José Manuel de la Torre buscó opciones para abastecer a Bravo, sacó a Fierro y mandó a la cancha a Reyna. Poco después se iría el contención Salcido para darle balones a De Nigris.

Chivas tuvo mejores respuestas, León se rezagó, y cuando mejor jugaba se lesionó Reyna.

Cuando parecía que el partido concluía empatado, apareció Fabián y anotó la victoria al 87.