Santos Laguna se descuida y se deja empatar ante los Tigres

Mexsport

TORREÓN (ESPN.com.mx / Cristian Padilla) -- A Santos le llueve sobre mojado al ser empatado en los últimos minutos por los Tigres de UANL. Con par de goles de Néstor Calderón, los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron la ventaja, sin embargo los regiomontanos hicieron los méritos suficientes para empatar el encuentro con goles de Darío Burbano y Rafael Sobis, este ultimo de penal, para firmar el final 2-2.

Comenzó el partido con un ligero dominio de los regiomontanos, que se acomodaron mejor a las condiciones del terreno de juego que estuvo varias horas antes expuesto a la lluvia en la Comarca Lagunera. La primera jugada de peligro la construyeron los mismos felinos que con una jugada individual de Darío Burbano puso en inmejorable posición a Joffre Guerrón que con una espectacular chilena en el área chica, estrelló su remate en el poste.

Contra todos los pronósticos, Santos Laguna abrió primero el marcador por la vía penal. El arquero argentino Nahuel Guzmán tacleo dentro del área a Andrés Rentería que ya se escapaba después de ganarle las espaldas a Hugo Ayala. Néstor Calderón fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, engañando a Guzmán en el cobro para poner el 1-0.

Para el final del primer tiempo ambos equipos carecieron de pases certeros debido a la fuerte lluvia que azotó el Territorio Santos Modelo, lo que ocasionó que el delantero Joffre Guerrón tuviera que salir del partido por una lesión que le ocasionó la cancha húmeda.

El segundo tiempo comenzó a bien ritmo con una anotación tempranera apenas al minuto de haber iniciado. Con una jugada individual el 'Avión' Calderón anotó su segundo gol del encuentro al rematar de aire y dejar sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Los tigres reaccionaron al minuto 59 con el gol de Darío Burbano a pase de Rafael Sobis que puso un pase exacto a la cabeza del colombiano que de 'palomita' envió la pelota al fondo de las redes.

Para los minutos finales del encuentro, Santos Laguna se dedicó a cuidar la ventaja de un gol y en el pecado llevó la penitencia. Tigres consiguió el empate al minuto 83 con una mano dentro del área de Néstor Araujo para que se decretara la pena máxima.

Cobró de manera magistral Rafael Sobis para firmar el empate en la cancha del Estadio Corona.