Tigres se lució con golazos y mandó a Pumas al fondo de la tabla


MONTERREY (ESPN.com.mx) -- Pumas no sabe ganar de visitante y caída la tarde del sábado hilvanó su tercera derrota en esta condición, además de sumar su cuarto descalabro consecutivo en el Clausura 2015, tras ser derrotado por los Tigres al son de 3-0 en el Estadio Universitario.

Así que los del Pedregal siguen sumidos en una fuerte crisis, están en el fondo de la tabla y el puesto de Guillermo Vázquez está a merced de la paciencia que le siga manifestando su directiva.

Pumas comenzó con muchos bríos esta visita, pero la expulsión al minuto 20 de José Carlos Van Rankin propició que anímicamente tardara en reponerse y por ende, que se dedicara más a defenderse.

Al 19', un disparo de la "Palmera" Rivas fue a dar al palo izquierdo del arco de Alfredo Saldívar, en la primera real llegada de los locales, pero al 20' la suerte dio la espalda a los del Pedregal, ya que Van Rankin recibió una roja directa por meterle una "plancha" al propio Rivas, que hasta entonces era el más activo en el ataque de los locales.

En adelante, los ánimos lucieron 'calientes'. Sosa por ahí lanzó un golpe descarado (al 22') que el árbitro le perdonó.

El partido, sin embargo, aún lucía abierto. Tigres se animó a atacar, consciente de que tenía un hombre más sobre la cancha y producto de esa confianza, al minuto 26 Sobis metió un zurdazo que se incrustó en las redes para poner a los felinos 1-0 al frente.

Asimismo, a fuerza de seguir buscando, al 37' llegaría el segundo tanto del conjunto de Ferreti, cuando en el desvío de un defensa, Guerrón llegó barriéndose para empujar y con ello llevarse un golpe en el palo izquierdo de la meta puma.

En la segunda parte, Tigres volcado encima siguió generando mucho peligro y aunque sus arribos a la meta rival fueron constantes y con suma facilidad, dejó escapar algunos goles, principalmente por la forma en que los defensores visitantes se revolvieron y se solidarizaron, para por lo menos hacer más digna su eventual caída.

En su totalidad, el segundo tiempo fue para los regios, que desperdiciaron 'cantadas' oportunidades para hacer más escandaloso el marcador, también porque los disparos de sus delanteros carecieron de dirección.

Todavía al 87' llegaría otra anotación de Tigres, esta por conducto de Jesús Alberto Dueñas, cuando luego de un balón retrasado Egidio prolongó hacia donde se encontraba su compañero, quien se la acomodó y metió zurdazo para anotar un buen gol y cerrar así la cuenta en el Universitario.